Actualidad Info Actualidad

Más de 70 empresas andaluzas participan en las jornadas de reciclado de Andaltec

19/07/2011

19 de julio de 2011

Más de 70 empresas procedentes de las ocho provincias andaluzas han participado en las Jornadas Andaluzas de Reciclado, una actividad organizada por el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en su sede de Martos. El objetivo de este evento, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Empleo, Economía, Innovación y Ciencia y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha sido informar a las empresas andaluzas de las grandes oportunidades de negocio que existen en países como China para vender los residuos plásticos producidos en España. El acto de inauguración de las jornadas ha contado con la presencia de Francisco Buenaño, presidente de la Fundación Andaltec; Manuel Gabriel Pérez, delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía; Moisés Muñoz, delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Custodia Martos, alcaldesa de Martos.
Imagen

En la jornada han intervenido los responsables de empresas andaluzas dedicadas al reciclaje de residuos industriales, como Cordoplas y Retuc, que han explicado de forma amplia el proceso de la reutilización del plástico y todas las ventajas que se pueden obtener del mismo. Por su parte, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) se ha encargado de informar a las empresas sobre las importantes oportunidades de negocio existentes en otros países. Además, los expertos del Centro Tecnológico del Plástico han expuesto a las empresas los diferentes tipos de reciclado existentes y los proyectos en los que están trabajando actualmente relacionados con el reciclaje. También han informado a las empresas de los resultados de un reciente viaje a China, donde los responsables de Andaltec pudieron conocer de primera mano las demandas de las empresas del plástico del país asiático.

El presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, ha explicado que las empresas andaluzas del sector del plástico pueden obtener beneficios de la venta de unos residuos que, en la actualidad, les supone un coste deshacerse de ellos. “A todo esto se unen las ventajas medioambientales, ya que un subproducto que ahora acaba en los vertederos sería reutilizado en el país asiático para fabricar nuevos productos de plástico”, ha señalado.
Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado el apoyo que ofrece Andaltec a la internacionalización de las empresas andaluzas. “Es un campo muy interesante para el desarrollo de nuestras empresas, ya que pueden ampliar sus mercados aprovechando las ventajas que se pueden extraer del reciclaje de plásticos”, ha informado. El delegado de Medio ambiente de la Junta de Andalucía, Moisés Muñoz, ha puesto de relieve la importancia de aprovechar los residuos para convertirlos en una oportunidad para la generación de empleo y de riqueza. “La provincia de Jaén está siendo pionera en este tipo de iniciativas medioambientales que apoyan iniciativas empresariales que generen riqueza y empleo de una forma sostenible”, ha afirmado.
Además, la alcaldesa de Martos, Custodia Martos, ha felicitado a Andaltec por “dar un paso más” en el ámbito del reciclado de plásticos, ya que va a ayudar a que se le dé un uso a un material que, hasta ahora, sólo era un residuo. “Además, la celebración de este tipo de jornadas ayudan a dar a conocer el nombre de Martos en toda Andalucía”, señala.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS