Actualidad Info Actualidad

Soluciones para instalaciones de desguace

Estanterías que evitan daños en los vehículos destinados a reciclaje

Redacción Interempresas04/07/2011

4 de julio de 2011

Un paso más en la evolución del proceso de reutilización y reciclado de vehículos fuera de uso (VFU) consiste en la consideración del automóvil en el proceso de reciclado como un elemento individualizado y único. Se acabaron los vehículos amontonados en los centros autorizados de tratamiento (CTA). Los sistemas de estanterías permiten que el vehículo del que se requieran las piezas a utilizar esté perfectamente identificado y el acceso hasta el mismo sea sencillo y rápido. La empresa Ohra ofrece estanterías de última generación que, gracias a su movilidad, evitan golpes que puedan deteriorar el vehículo a desguazar.
La colocación de vehículos en estanterías previene daños en sus componentes. Foto: Ohra
La colocación de vehículos en estanterías previene daños en sus componentes. Foto: Ohra.

Las estanterías para vehículos cuentan con la posibilidad de disponer de brazos o ménsulas móviles que evitan todo tipo de daños. Este tipo de estanterías cumple con la normativa europea CTE, Eurocódigos 1991-1-3 y 1991-1-4 y de prevención de riesgos laborales.

El amontonamiento de unos vehículos sobre otros en los desguaces propicia el riesgo de caída, daños en las piezas y difícil localización de las mismas. “Las estanterías de la compañía Ohra permite almacenar hasta cinco vehículos, o más en determinados casos, utilizando la superficie que ocuparía sólo uno de ellos”, afirman desde la compañía. La instalación homologada de estanterías facilita al CTA trabajar con orden, limpieza, seguridad y eficiencia, además de una mejora de la imagen del servicio frente a clientes, Administración o compañías de seguros.

Normativa exigente

En otros países del entorno hace años que se empezó a utilizar estanterías para vehículos fabricadas por empresas especializadas, sujetas a una extensa y exigente normativa. Este hecho se refleja en la placa que exige la ley y que el fabricante instala en la propia estantería, donde quedan reflejados los datos técnicos de la instalación y los suyos mismos.

Estos datos están siempre a la vista, ante cualquier posible acto de inspección procedente de autoridades o compañías de seguros, que también pueden acceder a la documentación que el fabricante facilita al CTA, donde se acredita una por una las normas DIN y BRG, entre otras, que cumple la instalación.

Reducir los componentes deteriorados

El paso de dotarse de estanterías donde quedan perfectamente conservados e identificados los vehículos, unido a un sencillo método de registro, permite que todos los vehículos sean accesibles. Se reduce, así, procesos recurrentes de traslado de los vehículos de un lado para otro, con objeto de poder acceder a otros vehículos almacenados, lo que genera importantes costes en su desguace.

“Todavía hoy es práctica común en algunos CTA, asumir como inevitable una merma en el número o integridad de las piezas que entran en la instalación en perfectas condiciones, pero que a lo largo del tiempo que los vehículos permanecen en el espacio abierto van sufriendo agresiones o pérdidas, hasta quedar inutilizadas”, explican desde Ohra.

El sistema permite almacenar hasta cinco vehículos en el espacio de uno
El sistema permite almacenar hasta cinco vehículos en el espacio de uno.

Este fenómeno es muy habitual con piezas de chapa o accesorios externos que, por golpes o aplastamiento se pierden cada día. Con una instalación de estanterías los vehículos permanecen en el lugar que se ha decidido para ellos, salvaguardando la integridad de sus componentes. “Si en la base de datos del CTA figura que en éste se dispone de una puerta de un modelo determinado, se podrá disponer de dicha puerta en perfecta condiciones cuando se requiera”, aseguran desde la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Ohra System-Regale Mit Konzept

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS