Actualidad Info Actualidad

El ayuntamiento de Lloret de Mar y el de Sevilla, entre los galardonados en los Premios Bioenergía

19/05/2011

19 de mayo de 2011

La instalación de un sistema de biomasa en cuatro centros de enseñanza públicos llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lloret de Mar ha merecido el premio Bioenergía en el apartado de biomasa, que organiza Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente). Los Premios Bioenergía han celebrado su quinta edición con la entrega de galardones el pasado 11 de mayo en Feria de Madrid, donde se estaba celebrado el Salón Genera. Precisamente la entrega de trofeos la realizaron la directora de Genera, María Valcarce y el presidente de Ategrus, Julián Uriarte.

En cuanto biocombustibles, el galardón fue a parar al Ayuntamiento de Sevilla por su labor, en colaboración con Lipasam y Bioenergía Selectiva, en la recogida selectiva de aceite doméstico y producción de biodiésel. En cuanto a otras instalaciones energéticas el premio fue para el Ayuntamiento de Alicante, por su proyecto sobre aprovechamiento energético de biogás, obtenido en la planta de biometanización y la red de gasificación del vertedero de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

El premio Bioenergía Oro a la mejor innovación fue para Cespa Gestión de Residuos, por llevar a cabo el proyecto ‘Biofuel: Desarrollo de un nuevo proceso integral de tratamiento de residuos con generación de biocombustible líquido como resultado final’. El de plata fue para Tir Cantabria, por el proyecto de tratamiento integral de residuos urbanos en la comunidad autónoma.

El premio a la iniciativa con mayor repercusión, el reconocimiento fue para RWE Innogy Iberia Biomasa por la plantación de 235 hectáreas de paulownias en Villamartín (Cádiz), seguida de la Cooperativa del Monte de Tabuyo, por la instalación de una caldera de biomasa para calefacción y agua caliente sanitaria en la industria y el restaurante de la cooperativa. Los premio por su esfuerzo en I+D han sido para la Fundación Circe, por el laboratorio de trigeneración basado en la combustión de biomasa procedente de cultivos energéticos, y para Urbaser, por su labor en el campo de la investigación y el desarrollo en el ámbito de la bioenergía.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente
Genera - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS