Actualidad Info Actualidad

Ategrus celebra la II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de Residuos

04/04/2011

4 de abril de 2011

¿Qué relación existe entre los residuos y el cambio climático? ¿Puede una gestión integral de residuos contribuir a la mitigación del cambio climático? Bajo estas dos preguntas Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente) organiza la II Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de Residuos mañana —5 de abril— en el Hotel Barceló Nervión de Bilbao.

Esta conferencia internacional cuenta con la colaboración de la Iswa (International Solid Waste Association) y de Enep (Federación Europea de Asociaciones de Profesionales de Medio Ambiente) de la cual Ategrus es miembro fundador. El encuentro va dirigido a empresas relacionadas con la gestión de residuos y medio ambiente en general, administración local, provincial y autonómica, técnicos de medio ambiente, ingenierías, consultorías, becarios, ingenieros, químicos y laboratorios.

Según la asociación en la gestión y tratamiento de residuos se producen emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global como el metano (CH4) en procesos anaeróbicos (sobre todo en vertederos sin captación de biogás); el dióxido de carbono (CO2) proveniente sobre todo del transporte, de la incineración y de los procesos de descomposición; y el óxido nitroso (N2O) de procesos como el compostaje y la incineración. Por otra parte, mediante una correcta gestión de los residuos es posible lograr una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero tanto en el propio proceso de tratamiento como en el consumo eléctrico y el transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS