Actualidad Info Actualidad

Madrid acogerá la Cumbre sobre el 'low cost' en la gestión de los residuos urbanos

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (Apia) organizarán el próximo 8 de marzo en Madrid la ‘Cumbre sobre el ‘low cost’ en la gestión de los residuos urbanos’. El encuentro tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes.

A pesar de tener como referente en la gestión de residuos la Directiva Marco de Residuos, los organizadores del encuentro abogan por identificar cuál es la manera más eficiente de llevar a cabo esa gestión y que consuma menos recursos de toda índole, entre ellos los económicos. “Ésta –en relación a la gestión- tiene que ser necesariamente un medio para conseguir la mayor competitividad y calidad de los productos recuperados. Y necesariamente tiene que ser un traje a medida para cada circunstancia concreta. El diseño de la recogida selectiva debe basarse en las salidas de los productos reciclados”, explican desde el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos.

Ese coste mínimo es el denominado ‘low cost’ en la gestión de residuos sobre el que versa la cumbre que será conducida por Luis Guijarro, presidente de APIA. Moderará los debates Josefina Maestre, directora del programa ‘Reserva Natural’ de Radio 5 RNE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS