Actualidad Info Actualidad

Presos de 23 cárceles recogen 1.660 toneladas de residuos en el taller ‘Recicla’

17/01/2011

17 de enero de 2011

En el trasfondo de esta acción hay un convenio suscrito entre el Organismo Autónomo de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (OATPFE) y Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y recuperación de residuos de envases. Las 1.660 toneladas de residuos se recogieron durante el año pasado. Del total se han podido reciclar 1.560 toneladas de envases ligeros y de papel y cartón, evitando así que lleguen a los vertederos. Con esta cantidad se podrían llenar 19 piscinas olímpicas. A la industria papelera se han destinado 828 toneladas, mientras que los sectores de la siderurgia y del plástico han recibido aproximadamente 732 toneladas de envases ligeros reciclados.

La ratio de eficiencia del material recogido se sitúa en 0,20 kilogramos por interno y día, una cifra muy superior a la media nacional, situada en 0,10 kilogramos por habitante y día, aunque los internos de los centros penitenciarios utilizan menos productos y materiales que la población general.

El taller ‘Recicla’ funciona en la actualidad en 23 prisiones y ha permitido la creación de 66 nuevos puestos de trabajo entre los reclusos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS