Actualidad Info Actualidad

Zaragoza reciclará más vidrio durante las fiestas navideñas

23/12/2010

23 de diciembre de 2010

La campaña de reciclaje de vidrio puesta en marcha por ‘Ecovidrio’ llega esta semana a Zaragoza donde se buscará difundir los valores del vidrio y repartir bolsas reutilizables sensibilizando e informando a la población con el lema “El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo”.

Esta actividad que se llevará a cabo básicamente entre la Plaza del Pilar y la calle Alfonso y por los alrededores de Grancasa desde las 10 y hasta las 20 se realiza durante la época navideña, puesto que es un período de alto consumo de productos envasados en vidrio, resultando ideal para fomentar el reciclado de residuos y respetar así al medio ambiente.

“El gesto de separar el vidrio y reciclarlo reduce materia prima, disminuye vertederos y ahorra energía. Con sólo cuatro botellas de vino recicladas ahorramos la suficiente energía para que el frigorífico funcione un día completo”, señala un portavoz del Ayuntamiento zaragozano.

Durante el 2009, la capital aragonesa depositó casi 8 millones de kilogramos de residuos de vidrio en los 1500 contenedores de la ciudad, lo cual da una media de 11,8 kg. por residente. Esta ciudad, cuenta con una tasa de 449 ciudadanos por cada contenedor de vidrio.

En el primer semestre del 2010, Zaragoza ha recaudado 10702 toneladas de residuos en vidrio, es decir un 2% más respecto al año pasado. A nivel nacional, España ha reciclado 4020 toneladas más que el mismo período del 2009, para un porcentaje mayor de 1,2%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS