Actualidad Info Actualidad

TOMRA Recycling presentará en SRR 2022 su nueva generación del X-TRACT para el reciclaje y el procesado de aluminio

Redacción Futurenviro13/06/2022
TOMRA Recycling presentará en SRR 2022 su nueva generación del X-TRACT para el reciclaje y el procesado de aluminio
TOMRA Recycling presentará en SRR 2022 su nueva generación del X-TRACT para el reciclaje y el procesado de aluminio

TOMRA Recycling estará presente en la 7ª edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR 2022, organizada por IFEMA MADRID los días 14 y 16 de Junio de 2022 (Pabellón 6 Stand F05).

El nuevo X-TRACT es un equipo que cuenta con un renovado diseño y revolucionarias innovaciones que permiten establecer estándares nuevos en la clasificación de aluminio basada en sensores. Este equipo emplea la tecnología TOMRA de transmisión de rayos X (XRT) que combina sinergias en la recuperación tanto de metales como diamantes.

Con X-TRACT se obtienen fracciones de aluminio de gran pureza, perfectamente válidas para su uso directo en fundiciones. Gracias a sus numerosas y mejoradas funciones, la nueva generación del X-TRACT supone un punto de inflexión para acelerar la producción de metales bajo los principios de la economía circular en un momento en el que el sector industrial avanza hacia un futuro de bajas emisiones.

Con sus revolucionarias innovaciones el nuevo X-TRACT cuenta con la Dual Processing Technology que aumenta su capacidad de clasificación por metro de ancho trabajando a gran velocidad.

Detección más rápida y precisa

El X-TRACT puede procesar de forma simultánea tanto los objetos individuales como un área. Permite que el operario pueda priorizar y escoger entre una clasificación de mayor pureza o una mayor recuperación. Este sistema de clasificación de alto rendimiento cuenta con un sensor DUOLINE XRT de nueva generación con dos escáneres de línea independientes situados cerca del material de entrada para permitir una detección de alta precisión y un procesado más rápido.

Capacidad y flexibilidad mejoradas

La nueva generación del X-TRACT es ahora capaz de clasificar a velocidades de cinta más altas, que van de los 2,3 a los 3,8 m/s. Así se logra maximizar a la vez tanto el rendimiento como la rentabilidad. Para asumir las mayores velocidades de cinta y la mayor rentabilidad, los diseñadores de TOMRA han ampliado la caja de vuelo y han añadido nuevos conductos de extracción para eliminar el polvo y reducir la turbulencia del aire.

Gracias a su mejorada captura de imagen, el nuevo X-TRACT ofrece una precisión de clasificación sin igual y su nueva función de escala de intensidad mide el espesor relativo de los objetos. Así, se elimina la necesidad de sensores adicionales y se mejora la detección de determinados materiales agrupados como por ejemplo las placas de circuitos impresos.

Las pruebas de este equipo realizadas en un entorno industrial de producción, han permitido obtener fracciones de aluminio de entre 10 y 30 mm de tamaño, con niveles de pureza del 99 %.

Diseñada con el futuro en mente

Para prolongar la vida útil de la máquina, los diseñadores mejoraron la protección de los sensores y de su fuente de rayos X montada en la zona superior. Así se asegura poder conservar mejor sus componentes más valiosos y ofrecer más estabilidad.

El nuevo sistema de clasificación separa en un solo paso el aluminio de los metales pesados y superligeros. Cuenta además con una garantía ampliada de 4 años para la fuente de rayos X y el sensor XRT, lo que asegura un rendimiento constante y excelente de servicio.

La nueva caja de vuelo de la máquina permite un acceso más sencillo que facilita el mantenimiento llevado a cabo bien por el equipo técnico de TOMRA o por el personal propio con formación de TOMRA.

El nuevo X-TRACT también permite la monitorización basada en la información guardada en la nube, cuenta con herramientas de optimización basadas en dichos datos y acceso remoto mediante la incorporación del TOMRA Insight. Gracias a la opción de conexión a la máquina mediante los servicios digitales y de control online, el equipo técnico de TOMRA puede detectar posibles incidencias antes de que se generen problemas en el equipo y ofrecer soporte remoto para reducir al mínimo los periodos fuera de servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS