Actualidad Info Actualidad

ECOLEC y la Fundación Real Betis Balompié colaboran en la #GreenWeek22 para concienciar sobre el reciclaje de RAEE

Redacción Futurenviro18/10/2022
ECOLEC y la Fundación Real Betis Balompié colaboran en la #GreenWeek22 para concienciar sobre el reciclaje de RAEE
ECOLEC y la Fundación Real Betis Balompié colaboran en la #GreenWeek22 para concienciar sobre el reciclaje de RAEE

La Fundación Ecolec instalará puntos de información y de recogida de RAEE durante tres partidos, que se disputarán entre octubre y diciembre

La #GreenWeek22, una iniciativa de la Fundación Ecolec para concienciar sobre el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y que celebra este año su sexta edición, regresa a Sevilla en esta segunda parte gracias a la colaboración de la Fundación Real Betis Balompié, a través de suprograma de medio ambiente Forever Green,y los equipos Real Betis Féminas, Real Betis Baloncesto y Real Betis Futsal.

El objetivo es hacer llegar a quienes acuden a los partidos y a la ciudadanía en general la importancia de que estos aparatos se depositen en un lugar adecuado y sean tratados correctamente. Ello posibilita que sus materiales puedan reutilizarse, lo que minimiza la emisión de gases de efecto invernadero y evita que las sustancias nocivas que contienen perjudiquen a la salud y el Medio Ambiente.

Los puntos informativos de la #GreenWeek22 se instalarán en el Centro Deportivo San Pablo y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante tres partidos, que se disputarán octubre y diciembre. Estos puntos informativos contarán con informadores ambientales que explicarán a los aficionados, que se quieran acercar, por qué es necesario gestionar correctamente, por ejemplo, los móviles, tablets, ordenadores o electrodomésticos que tenemos en casa, pero ya no utilizamos. Y habrá contenedores para que, quien lo desee, deposite su RAEE, siempre que sea de pequeñas dimensiones.

En esta nueva edición, la Fundación Ecolec mantiene firmemente su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta sexta edición de la #GreenWeek22 se repetirá la iniciativa «1 kilo = 1 árbol». Por cada kilo de RAEE recogido en la campaña, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un en un Espacio Natural Protegido.

Fechas y lugares para participar en Sevilla

La Fundación Ecolec colabora con la Fundación Real Betis Balompié por segundo año e instalará sus puntos informativos antes de tres encuentros disputados por los equipos Real Betis Féminas, Real Betis Baloncesto y Real Betis Futsal.

  • El domingo 23 de octubre se instalará un punto informativo en el Centro Deportivo San Pablo, durante el encuentro entre el Real Betis Baloncesto y el Bàsquet Girona.
  • El sábado 29 de octubre se instalará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, durante el partido entre el Real Betis Futsal y el Levante UD FS.
  • El vienes 4 de diciembre, se instalará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde juegan el Real Betis Féminas y el Levante.

Renuévate y Recicla

La #GreenWeek se ha convertido en una de las citas de referencia en materia de concienciación sobre Economía Circular y reciclaje de RAEE en todo el país. La primera fase de la #GreenWeek22 se desarrolló en primavera y ya pasó por Sevilla, además de por las ciudades de Huelva, Córdoba, Mérida y Ceuta.

En una segunda etapa, que se inició en septiembre bajo el lema ‘Este otoño, renuévate y recicla’, ha contado con puntos informativos y de recogida de RAEE en Madrid, Valencia, Gijón o Toledo, a los que volverá a unirse la capital hispalense gracias al apoyo de la Fundación Real Betis Balompié.

La campaña cuenta con la colaboración de ayuntamientos, comunidades autónomas y otras organizaciones, con el reto de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente. Desde Ecolec se pretende dar continuidad con esta sexta edición a los buenos resultados obtenidos desde que se diera el pistoletazo de salida en el año 2017. En las cinco ediciones anteriores se han recogido más de seis toneladas de RAEE.

Un total de 100.000 toneladas anuales de RAEE durante cinco ejercicios consecutivos

La Fundación ECOLEC ha superado la cifra de 100.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) correctamente gestionados en 2021. Este dato la ha convertido también en el único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar las 100.000 toneladas anuales de RAEE correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS