Actualidad Info Actualidad

Los embalses de la Comunidad de Madrid comienzan el mes de noviembre al 61,3 % de su capacidad máxima

Redacción Futurenviro03/11/2021
Imagen

Aunque el dato supera la media histórica para un 1 de noviembre, Canal de Isabel II llama a los ciudadanos a realizar un consumo responsable del agua. El consumo de agua en octubre aumentó por primera vez desde junio, siendo un 1,2 % superior al registrado hace un año. Las aportaciones en el primer mes del año hidrológico han estado un 56,8 % por debajo de la media

Los embalses de la Comunidad de Madrid comienzan el mes de noviembre al 61,3 % de su capacidad máxima, con valores que superan en 3,3 puntos la media histórica para estas fechas pero que, sin embargo, se sitúan 7,2 puntos por debajo de los registrados el año pasado. Al inicio del penúltimo mes del año natural, las reservas de la región acumulan 578,5 hectómetros cúbicos de agua.

El mes de octubre, primero del año hidrológico, ha sido menos lluvioso de lo esperado, con unas precipitaciones acumuladas de 57,2 litros por metro cuadrado, un 36,1 % inferiores a la media histórica. Estas precipitaciones han sido más abundantes en la ciudad de Madrid que en los embalses, situados en la sierra.

De esta forma, las aportaciones a los embalses, 10,2 hectómetros cúbicos, se han alejado de lo esperable a estas alturas del año: las aportaciones recibidas en octubre de 2021 han sido un 56,8 % inferiores a la media de dicho mes, que es de 23,7 hectómetros cúbicos.

Además, el consumo ha aumentado un 1,2 % respecto al mismo mes del año pasado, lo que revierte la tendencia de ahorro iniciada y mantenida desde el mes de junio. Por ello, y aunque la situación hídrica en la región es estable, Canal de Isabel II llama a los ciudadanos a realizar un uso responsable y eficiente del agua.

CONSUMO RESPONSABLE Y EFICIENTE DEL RECURSO

La empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid pone a disposición de sus usuarios recomendaciones de ahorro en su canal de YouTube, en sus redes sociales y en su página web www.canaldeisabelsegunda.es: optar por la ducha en vez de por el baño, usar los electrodomésticos a carga completa siempre que sea posible y cerrar el grifo mientras nos enjabonamos son gestos sencillos que contribuyen a preservar un recurso tan importante como limitado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS