Actualidad Info Actualidad

TECMA 2020 se celebra en un momento clave para la sostenibilidad ambiental urbana

Redacción Futurenviro07/02/2020
Imagen

El pasado 29 de enero se celebró en la Feria de Madrid, la reunión del Comité Organizador de la vigésima edición de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, que espera superar los números de la última edición de 2018 en la que participaron 584 empresas de 27 países, 256 expositores directos, más de 200 ponentes y casi 11.000 visitantes. La nueva convocatoria, organizada por IFEMA, del 10 al 12 de junio próximos, en el marco de FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2020, que acogerá, además, la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2020, y el 4º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, se propone dar más visibilidad a las soluciones eficientes e innovadoras en la gestión de los servicios urbanos, a la renaturalización y a las infraestructuras verdes; potenciar espacios de innovación y sostenibilidad para las empresas y municipios, y promover la ciudad verde y habitable como ideas principales para el crecimiento y el rediseño urbano.

Esta será una nueva edición que también potenciará la presencia de expositores extranjeros como puerta de entrada a los mercados de Iberoamérica. El Comité Organizador, formado por más de una docena de organizaciones, espera que TECMA siga, como en anteriores convocatorias, dando respuestas innovadoras y participando del intercambio de soluciones medioambientales, poniendo especial atención a los nuevos procesos de la economía circular.

En este primer contacto con la preparación de la edición 2020 el Comité Organizador de TECMA ha marcado la hoja de ruta de esta nueva edición, que se centrará en la descarbonización de los entornos urbanos, las infraestructuras verdes, la eficiencia en los servicios urbanos (residuos, agua…) y la calidad del espacio público (parques, jardines, parques infantiles, etc.). La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente será el espacio que aglutine propuestas, talleres, debates y buenas prácticas en torno a estas temáticas, así como las mejores propuestas de las empresas del sector que apuestan por la innovación y la sostenibilidad como parámetros para sus productos y servicios. Todo ello sin dejar de lado el emprendimiento y las soluciones que hagan más sostenible la planificación de las ciudades.

En su vigésima edición, TECMA seguirá contando con la entrega de los premios Escobas de Plata, Oro y Platino organizados de ATEGRUS. Con estos Premios se busca reconocer el gran esfuerzo que empresas, ayuntamientos, comunidades autónomas y otras organizaciones llevan a cabo en la gestión de residuos y limpieza urbana. Tampoco faltará la Galería de las buenas prácticas en innovación o los espacios para conocer cómo se puede leer la ciudad sostenible y aprender de sus mensajes. También integrará el espacio TECMA VERDE, donde se mostrarán y contarán las mejores soluciones para la ciudad naturalizada y resiliente. En esta edición se incorpora como novedad la primera edición de los Premio Árbol.

Una edición más, la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, organizará su ya veterano Showroom, un espacio que contribuye a mostrar al visitante que las áreas de juego también vertebran las ciudades y las hacen más amables, porque más allá de un columpio o un tobogán, estas áreas son también espacios de encuentro y cohesión social para los barrios.

TECMA, que forma parte del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, compartirá tiempo y espacio con la cuarta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que una vez más pondrá el foco en las buenas prácticas de las ciudades que están comprometidas con la sostenibilidad y la calidad de vida de sus ciudadanos, la séptima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR; el 2º Simposio de la Limpieza Profesional Sostenible, GreenCleaning, y con media docena más de eventos entre jornadas, talleres y exposiciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS