Actualidad Info Actualidad

Ecovidrio se suma a La Hora del Planeta 2021, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Redacción Futurenviro26/03/2021
Imagen

En esta edición, la iniciativa puesta en marcha por WWF tiene el objetivo de hacer un llamamiento para actuar por el clima y conectar con la naturaleza.Ecovidrio se une a La Hora del Planeta por sexto año consecutivo, promoviendo la iniciativa entre sus empleados y realizando un apagón simbólico de su web oficial www.ecovidrio.es y del blog corporativo Hablando en Vidrio. Este año la iniciativa cobra un significado especial, ya que en 2021 tendrán lugar la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad y la Cumbre del Clima (COP26).

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, forma parte un año más de una nueva edición de La Hora del Planeta como entidad colaboradora. Esta iniciativa, puesta en marcha por WWF, anima a apagar las luces de hogares, organizaciones y edificios oficiales durante una hora, con el objetivo de hacer un acto simbólico y concienciar sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Así, el próximo sábado, 27 de marzo, WWF propone a ciudadanos, empresas y organismos oficiales que apaguen todas las luces entre las 20:30 horas y las 21:30 horas. En esta ocasión, WWF pondrá el foco en la importancia de conectar con la naturaleza y, ante las restricciones aprobadas para combatir la pandemia, WWF ofrecerá a los ciudadanos un viaje de sensaciones a través de su página web para que puedan disfrutar y conectar con la naturaleza desde casa.

En su compromiso con la economía circular, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad, como entidad colaboradora, Ecovidrio realizará un apagón simbólico de su web oficial www.ecovidrio.es y de su blog corporativo Hablando en Vidrio: ambas webs mostrarán una página oscura con los mensajes de La Hora del Planeta durante todo el fin de semana del 26 al 28 de marzo.

Además de compartir las imágenes oficiales de la campaña en redes sociales, los empleados de Ecovidrio están compartiendo esta semana sus propias fotos para invitar a su comunidad a conectar con la naturaleza y unirse a la iniciativa de WWF con los hashtags #HoraDelPlaneta y #ConéctateConLaNaturaleza.

Así, Ecovidrio se suma por sexto año consecutivo a La Hora del Planeta, iniciativa surgida en 2007 en Sidney (Australia) con el objetivo de promover un apagón de luces simbólico como muestra de la lucha contra el cambio climático. Actualmente, son ya 200 países los que toman parte de esta iniciativa, apagando más de 17.000 monumentos entre los que destacan algunos como la Torre Eiffel o el Coliseo.


En 2021, esta iniciativa cobra además un significado especial: tras un 2020 marcado por el coronavirus, este año será clave en la lucha por proteger la naturaleza, ya que en mayo tendrá lugar la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad y, en noviembre, se celebrará la Cumbre del Clima (COP26); dos encuentros fundamentales para la lucha contra el cambio climático.

Reciclaje de envases de vidrio para luchar contra el cambio

En 2020 el reciclaje de envases de vidrio ha sido en España un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En concreto, durante el último año, se recogieron en España un total de 843.049 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, a las que hay que sumar las 63.750 toneladas de vidrio que Ecovidrio pudo recuperar a través de 20 plantas de tratamiento de residuos urbanos, reintroduciéndolas en el ciclo productivo para fabricar nuevos envases. Así, gracias al reciclaje de envases de vidrio, durante 2020 se ha logrado:

· Evitar la emisión de 525.943 t de CO2, una cantidad equivalente a la que se emitiría al dar la vuelta al mundo en avión 133 veces por el ecuador de la Tierra.

· Evitar la extracción de 1.088.159 t de materias primas (arena, sosa y caliza), un peso equivalente a casi 50 veces el Acueducto de Segovia. Juntas, todas estas materias primas ocuparían un volumen equivalente al de las Torres Kio en Madrid.

  • Ahorrar 647.636 Mwh de energía, equivalente al consumo energético de los hospitales de toda España durante casi 2 meses.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS