Actualidad Info Actualidad

Los comerciantes de chatarra anticipan un impulso por la nueva política de importación de China

Redacción Futurenviro05/06/2020
Imagen

Los precios de los metales tendrán dificultades para mantener los niveles actuales a medida que empiece a surgir el verdadero impacto económico de la pandemia del COVID-19, según se sugirió en la sesión sobre productos básicos de los metales no ferrosos del Foro electrónico mundial del BIR el 3 de junio. Sin embargo, como nota más positiva, se afirmó que las nuevas normas de China sobre «material reciclado», que abarcan las importaciones de latón, cobre y aleaciones de aluminio fundido, podrían beneficiar considerablemente el comercio de chatarra.

Está previsto que la reclasificación de «material reciclado» entre en vigor en China el 1 de julio de este año, pero, en el momento de la celebración del eForum, no se había hecho ningún anuncio oficial sobre las especificaciones que se adoptarían ni sobre cómo afectaría el cambio a las inspecciones del CCIC, explicaron David Chiao, Presidente de la División de Metales no Férreos del BIR, de Uni-All Group Ltd y Shen Dong, de Omnisource, LLC. El primero confirmó que las actualizaciones se proporcionarían tan pronto como estuvieran disponibles, mientras que el segundo dijo: «Los comerciantes creen que esta nueva política tendrá resultados positivos para el futuro del comercio de chatarra en todo el mundo».

En el marco de este cambio fundamental de la política china, cualquier material que siguiera clasificado como «chatarra» no podría importarse a China después del 31 de diciembre de 2020, subrayó el Sr. Chiao. También se señaló que el séptimo lote de contingentes de importación expedido el 18 de mayo había incluido 10.423 toneladas de chatarra de cobre y 1.480 toneladas de chatarra de aluminio, con lo que los totales respectivos para el año hasta la fecha eran de 540.184 toneladas y 478.159 toneladas.

Al informar sobre la India como parte de un examen regionalizado de los mercados mundiales, Dhawal Shah, de Metco Marketing (India) PVT Ltd, dijo que se esperaba que el país perdiera un «entumecimiento mental» de entre el 25 y el 40% del PIB en el primer trimestre del año fiscal 2020/21. Al mismo tiempo, la migración inspirada por la pandemia de trabajadores y pequeños empresarios a sus ciudades y pueblos de origen podría provocar un «cambio tectónico» en la industria del reciclaje.

Durante una mesa redonda posterior, moderada por Susie Burrage de Recycled Products Ltd. en el Reino Unido, el Sr. Shah lamentó que se hubiera pedido a los importadores indios que pagaran gastos sustanciales de sobrestadía/detención cuando la interrupción de los servicios bancarios relacionada con COVID les había impedido obtener la documentación necesaria para despachar los cargamentos. Las tres compañías navieras que manejaban alrededor del 65% de los volúmenes de importación estaban «en una posición de poder«; por lo tanto, era necesario elaborar un marco en el que las compañías navieras debían operar, argumentó.

En América del Norte, informó Rick Dobkin, de Metales Shapiro, los flujos hacia los depósitos de chatarra se habían ralentizado debido a la reducción de la actividad de la industria y a las restricciones de seguridad relacionadas con los virus. Los flujos en los Estados Unidos y México habían disminuido a entre el 35% y el 70% de sus volúmenes normales, mientras que en el Canadá se había registrado una disminución de alrededor del 60%.

Mientras tanto, en Europa, la chatarra de cobre y de aleaciones de cobre se había reducido especialmente durante el período en que la mayoría de los países habían aplicado cierres, confirmó Murat Bayram de European Metal Recycling Ltd. Las estimaciones de la disponibilidad de chatarra de metal en mayo variaban desde el 80% de los niveles normales en Suecia hasta sólo el 50% de la norma en Italia y España, reflejando así la relativa severidad de las restricciones de cierre.

COVID-19 «tendrá un impacto duradero más allá de los problemas de salud«, declaró el orador invitado Eugen Weinberg, Analista Principal de Productos Básicos del Commerzbank. La pandemia había «acelerado masivamente» la tendencia a la desglobalización visible desde 2010. Al mismo tiempo, no preveía una pronta resolución – y tal vez incluso una intensificación – de la disputa comercial entre los EE.UU. y China.

El Sr. Weinberg creía que los precios de los metales reflejaban actualmente «las expectativas de una rápida recuperación como la que experimentamos en 2010″, así como el «enorme estímulo monetario de los bancos centrales de todo el mundo«. Pero advirtió: «No va a durar. Aún tenemos que aceptar lo mal que está la situación actual«. Para julio/agosto de este año, esperaba «una gran decepción» ya que las cifras del segundo trimestre revelaban todo el alcance de la crisis.

Su conclusión fue: «Prepárense para más inseguridad».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS