Actualidad Info Actualidad

Acciona, adjudicataria de la explotación y mantenimiento de 10 depuradoras en Bizkaia

Redacción Futurenviro25/11/2019
El contrato, otorgado por el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, supone una facturación cercana a los 10 M€ y dará servicio a una población equivalente de 220.000 habitantes.
Imagen

ACCIONA se ha adjudicado el contrato del Servicio de Explotación y Mantenimiento de los Sistemas de Saneamiento de Instalaciones Periféricas de varias depuradoras secundarias del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia (Lote 3: Sistemas de Saneamiento de Arriandi, Elorrio, Bedia, Markina, Lekeitio, Ispaster, Ondarroa, Ereño, Aulesti y Munitibar).

El contrato tiene una duración inicial de 3 años (ampliable dos años más) y asciende a €9,8 millones. En virtud de él, ACCIONA prestará servicio a una población equivalente de 220.000 habitantes, con una capacidad de tratamiento anual de 21 millones de metros cúbicos (m3).

El contrato representa el grupo más importante de depuradoras y sistemas de saneamiento de los licitados por el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia en los últimos años, tanto en términos de facturación como de capacidad de tratamiento.

Las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) a las que prestará servicio ACCIONA -10 en total-, son las de Arriandi, Elorrio, Bedia, Markina, Lekeitio, Ispaster, Ondarroa, Ereño, Aulesti y Munitibar. El contrato también incluye la explotación y mantenimiento de 35 Estaciones de Bombeo.

La EDAR de Arriandi es la mayor, con capacidad para dar servicio a 124.300 habitantes equivalentes y un caudal anual de más de 12 millones metros cúbicos (m3). Cuenta con un tratamiento biológico consistente en dos reactores biológicos con fangos en suspensión, para la eliminación simultánea de carga orgánica y de nutrientes. Dispone de digestión anaerobia, cogeneración del biogás generado y deshidratación con centrífugas. El resto de EDAR’s del grupo disponen de diversos tipos de procesos de tratamiento de aguas residuales (fangos activos por aeración prolongada, Biodiscos, Tratamientos terciarios, etc.).

ACCIONA, de acuerdo a su compromiso con la sostenibilidad, adquirirá un total de 4 vehículos 100% eléctricos (2 furgonetas y 2 turismos) y 3 vehículos híbridos para el desarrollo del servicio.

ACCIONA ha sido adjudicataria recientemente del contrato para la Explotación y Conservación de las instalaciones y conducciones de la Red Primaria de Abastecimiento en Alta del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia.

EDAR de Arriandi
EDAR de Bedia
EDAR de Lekeitio
EDAR de Ondarroa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS