Actualidad Info Actualidad

Conclusiones de BAT: Establecer nuevos estándares para la conversión de residuos en energía

Redacción Futurenviro04/12/2019
Imagen

ESWET da la bienvenida a la publicación de la Comisión Europea para las Mejores Técnicas Disponibles sobre la incineración de residuos, estableciendo nuevos requerimientos para el sector de conversión de residuos en energía.
Estos nuevos estándares de excelencia confirman que convertir residuos a energía es la opción más sostenible para gestionar los residuos no reciclables en oposición a los vertederos.
Actualmente, las emisiones producidas por las plantas de conversión de residuos son tan bajas que hasta las más sofisticadas tecnologías tienen problemas para medirlas.
A fin de ayudar a las partes interesadas a entender la conversión de residuos en energía y para identificar los puntos que necesitan clarificación para la implementación con las autoridades competentes, ESWET ha preparado, en colaboración con CEWEP y FEAD, un documento guía y explicativo que se dirige comprensivamente a dichos puntos y propone soluciones prácticas.

Las mejores técnicas disponibles para WI (waste-incineration) y sus niveles de emisión asociados

Las conclusiones del BAT (Mejores técnicas disponibles) bajo la directiva 2010/75/EU sobre emisiones industriales, provee a las autoridades nacionales con las bases técnicas para establecer condiciones sobre los permisos para las instalaciones industriales. Asegurando que esas instalaciones son operadas de acuerdo con lo que es considerado la mejor técnica disponible alcanzando así la mejor protección disponible para la salud y el medio ambiente.
Hay un periodo de 4 años para los estados miembros empezando el 3 de diciembre de 2019, para implementar los nuevos requerimientos en las instalaciones que fueron abiertas antes de las conclusiones. Las nuevas instalaciones existentes inmediatamente después de las conclusiones deberán de cumplir inmediatamente con los nuevos requerimientos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beTecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS