Actualidad Info Actualidad

Aqualia, reconocida por su innovación y sostenibilidad en el Congreso Mundial de Desalación celebrado en Sídney

Redacción Futurenviro19/10/2022
Aqualia, reconocida por su innovación y sostenibilidad en el Congreso Mundial de Desalación celebrado en Sídney
Aqualia, reconocida por su innovación y sostenibilidad en el Congreso Mundial de Desalación celebrado en Sídney

Bajo el lema “Rastreando soluciones eficientes de agua” (Charting resilient water solutions), la Asociación Internacional de Desalación (IDA), ha celebrado su congreso en Sídney, Australia, entre el 9 y el 13 de octubre

Bajo el lema “Rastreando soluciones eficientes de agua” (Charting resilient water solutions) la Asociación Internacional de Desalación (IDA – International Desalination Association) ha celebrado durante los días 9 al 13 de octubre su congreso bienal en Sídney, Australia.Con más de 300 artículos científicos presentados, el programa técnico ha explorado una amplia gama de tecnologías, prácticas y experiencias de desalación y reutilización que se aplican en todo el Mundo.

Aqualia ha participado en el evento como patrocinador oficial del Innovation Forum, que reconoce la labor que universidades, centros de investigación, proveedores de tecnología y empresas emergentes desarrollan en la obtención de recursos hídricos no convencionales. La apuesta de Aqualia por la innovación colaborativa y la sostenibilidad se ha plasmado en la presentación del proyecto MIDES (desalación biológica); Sea4value, (recuperación de recursos y minerales) y Rewaise. Estas investigaciones centraron tres ponencias enfocadas en la desalación sostenible, con mínimo consumo energético y en la obtención de elementos de alto valor añadido a partir de la valorización de salmueras en instalaciones desaladoras operadas por la compañía.

Víctor Monsalvo, responsable del Área de Ecoeficiencia en Aqualia y copresidente del Comité de I+D de la IDA, ha coordinado las sesiones técnicas. Monsalvo resultó además premiado por la mejor ponencia técnica de innovación (Technical paper R&D) del Congreso. El galardón reconoce el interés, teórico y práctico del proyecto Sea4value, que se implanta en dos desaladoras gestionadas por la compañía en España: la de Denia (Alicante) y la de Fonsalía (Santa Cruz de Tenerife).

Adicionalmente, Ignacio García, del Área de Transformación Tecnológica y Operaciones de Aqualia, ha presentado una alternativa más eficiente en el diseño, construcción y operación de plantas de tratamiento de agua a través de las ventajas que la metodología BIM (Building Information Modeling) ofrece al sector.

En el actual contexto de estrés hídrico motivado por el cambio climático, la desalación emerge como una de las alternativas sostenibles para garantizar el abastecimiento de agua en zonas costeras. En este contexto, el Congreso, a través de un sólido programa técnico, con diez temáticas principales y múltiples subtemáticas, ha analizado los diferentes ámbitos de la desalación y la reutilización del agua, con el fin de garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en un.

El próximo Congreso sobre Agua y Cambio Climático de la IDA se celebrará en Sevilla del 16 al 18 de octubre de 2023.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS