Actualidad Info Actualidad

Somajasa celebra el II Foro de empresas comprometidas con la igualdad

Redacción Futurenviro10/03/2021
Imagen

SOMAJASA (Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A). es una joven empresa mixta de ámbito provincial constituida por la Excma. Diputación Provincial de Jaén y la empresa ACCIONA con la misión de Gestionar el ciclo integral del agua, desde su captación hasta su devolución a la naturaleza, con profundo respeto al medio ambiente y creando un ámbito de vida mejor para todos los componentes de la empresa, sus proveedores y sus clientes. La empresa organiza el 12 marzo un Foro de Empresas en formato streaming y con varias mesas-debate, donde participan empresas y Organizaciones representativas de provincia de Jaén, para impulsar las iniciativas que en materia de Igualdad se están desarrollando, y visibilizar la importancia de una Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la sociedad jiennense.

on motivo de la celebración el día 8 de Marzo del día Internacional de la Mujer, la compañía Sociedad Mixta del Agua-Jaén S.A., Somajasa, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua de la Excma.Diputación Provincial de Jaén, presenta el día 12 de marzo de 2021 el “II FORO DE EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA IGUALDAD”, dentro de las iniciativas contempladas en el II Plan de Igualdad que la empresa firmó en Noviembre de 2018, y enmarcadas dentro del compromiso que tiene la empresa con la Sociedad jiennense.

La empresa Somajasa obtuvo en el año 2016 el Distintivo de Igualdad, y se incorporó a la RED DIE, iniciativa del Instituto de las Mujeres para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, nuestro objetivo es difundir entre las empresas proveedoras, colaboradoras, Administraciones Públicas y la población en general, la Igualdad de Oportunidades que se incluye como objetivo en el II Plan de Igualdad y I Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

El II Foro de Empresas será inaugurado a las 10:00 h por la Vicepresidenta Segunda de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, y Presidenta de Somajasa. S.A (Sociedad Mixta del Agua de Jaén) Dª Pilar Parra Ruiz en la sede de la Capilla del Antiguo Hospital San Juan de Dios y el gerente de la empresa D. Juan Fernández Solís procederá a su clausura. Por motivos de la pandemia el acto se realiza con límite de aforo y de forma virtual, enlace www.2foroempresasigualdad.com/

La temática de las diferentes mesas debate se desarrollará, priorizando como objetivo la aplicación de medidas sobre la Igualdad en el ámbito empresarial y conocer cuáles son éstas en otras empresas del ámbito provincial. Abordaremos temáticas como el empleo en igualdad de condiciones, la promoción profesional y equidad retributiva, la formación y conciliación de la vida personal y laboral y la prevención del acoso y la violencia de género, entre otras, además de las previstas a implantar en los próximos años.

A esta iniciativa, se han sumado representantes de la propia Excma. Diputación Provincial Jaén, Universidad de Jaén, Subdirección General para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y a nivel empresarial participarán organizaciones tan importantes como son Fraternidad Muprespa, Adecco, Macrosad, Software del Sol, Aula Integral de Formación y Castillo de Canena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS