Actualidad Info Actualidad

Canal de Isabel II, primera empresa española de agua en recibir el certificado ‘Protocolo Seguro COVID-19’

Redacción Futurenviro07/07/2020
La empresa pública dispone de protocolos detallados de actuación y ha adaptado sus instalaciones a las nuevas necesidades preventivas
Imagen

Canal de Isabel II ha implantado un plan específico de actuación incluyendo las medidas higiénico- sanitarias, organizativas, y de seguridad y salud para la reducción del riesgo de contagio según «Protocolo Seguro COVID-19», aplicable a su actividad en sus instalaciones tanto de oficina como en los puntos de servicio de atención al cliente.

Con el fin de garantizar que sus espacios de trabajo cumplen con las medidas higiénico-sanitarias, organizativas y de prevención para la reducción del riesgo de contagio del coronavirus, Canal de Isabel II ha contado con la entidad independiente TÜV Rheinland, que ha verificado la implantación de sus medidas acorde al Protocolo Seguro COVID-19.

Así, tras la revisión de un equipo de auditores de esta empresa de las oficinas centrales de Canal, de sus instalaciones comerciales, y de sus protocolos y mecanismos de actuación para la prevención del coronavirus, Canal ha sido la primera empresa española de aguas en obtener el certificado «Protocolo Seguro COVID-19».

Como puntos fuertes, TÜV-Rheinland ha señado la documentación y protocolos generados por el servicio de prevención de Canal, la actuación del servicio médico de la compañía, la realización de test rápidos a la plantilla, la adquisición de EPIs y el almacenamiento de stock suficiente, la creación de herramientas de comunicación para empleados, la señalética instalada en las oficinas de la compañía y la disposición de Canal de Isabel II para afrontar las necesidades de desescalada (preparación de espacios, edificios, documentación, etcétera).

El «Protocolo Seguro COVID-19» sirve para identificar aquellos espacios que cumplen con los estándares más exigentes para combatir y prevenir el coronavirus. Esta distinción ha sido desarrollada por expertos sanitarios basándose en las recomendaciones y requisitos de autoridades y organismos nacionales e internacionales, contemplando las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar y con el objetivo de dar respuesta ante la eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas en situación de riesgo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS