Actualidad Info Actualidad

‘Los Europeos y el envase y embalaje en 2010’, resultados del estudio de IPSOS

Alemania y Bélgica practican el verde mientras que España aún sueña

Redacción Interempresas14/12/2010
El envase y el embalaje son un valor creciente a nivel social y medioambiental. Reciclar se considera positivo para evolucionar. Lo dicen buena parte de los encuestados por Ipsos, instituto de investigación de mercados, en un estudio en el que ha colaborado la Feria Emballage y donde se ha considerado la opinión de consumidores de 6 países europeos. La encuesta constata lo que ya se intuía, que el norte de Europa lleva la batuta en cuanto a establecer una relación amable entre los envases y el entorno.

14 de diciembre de 2010

Alemania y Bélgica son los países más preocupados por innovar en cuanto a envases y embalajes reutilizables
Alemania y Bélgica son los países más preocupados por innovar en cuanto a envases y embalajes reutilizables.

Primera “enseñanza”, en palabras de los autores del estudio: “el envase y embalaje, además de proteger o preservar, deber ser según los europeos, reciclable o en material reciclado”. Así lo ven un 59% de las personas consultadas, que ya no concebirían un producto como no reciclable o procedente de materiales ya utilizados.

Menos implicados cuanto más al sur

“¡En cuanto a las prácticas verdes, Alemania y Bélgica hacen, los latinos aspiran!”, clama el estudio que habla, así, de una Europa de dos velocidades en cuanto a este tipo de prácticas. Un ejemplo de esta inquietud en el norte, es que estos dos países son los más preocupados por innovar en cuanto a envases y embalajes reutilizables y sistemas de recarga. Además, los belgas están a al cabeza en selección de envases, practica que aseguran realizar un 77% de los consumidores consultados.

Más de la mitad de los encuestados ya no concibe que un producto no sea reciclable
En la cola de la clasificación se encuentran España e Italia, que más que activos “aspiran” a llevar un modo de vida respetuoso con el entorno. De los encuestados italianos, sólo un tercio hace separación selectiva y de los españoles poco más de un cuarto.

Innovaciones apasionantes

Para un 38% de los consumidores europeos encuestados, los packagings con indicador de conservación o pastilla de color que, por ejemplo, indique el frescor del alimento, son innovaciones apasionantes. En cambio, los consumidores se interesan menos por otro tipo de avances, como los códigos en los envases que permiten, mediante el uso del Smartphone, acceder a informaciones en internet. Lo mismo ocurre con aquellos embalajes lúdicos que permiten a los niños jugar virtualmente en 3D en internet: sólo los consideran muy atractivos entre un 10 y un 15% de los consumidores.

Los embalajes vegetales suscitan el interés de 4 de cada 10 europeos consultados
También en cuanto a las innovaciones, se consideran menos interesantes aquellas referidas a sistemas de recargas y, a pesar de ser más desconocidas, suscitan mayor inquietud las relativas a embalajes vegetales, que consideran interesantes para el futuro 4 de cada 10 europeos.
Sólo una cuarta parte de los encuestados españoles, separa los residuos
Sólo una cuarta parte de los encuestados españoles, separa los residuos.

¿En qué se fijan al comprar?

Sobretodo en que se trate de ofertas. Los consumidores se preocupan, sobretodo por el precio, y en segundo lugar, por la marca, a la hora de hacer sus compras. El color del envoltorio sería el tercer elemento decisivo, sobretodo para ingleses y alemanes.

‘Los europeos y el envase y embalaje en 2010’

  • Autor del estudio: IPSOS
  • Muestra: 6.150 consumidores (1.000 por cada país)
  • Países de procedencia: Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y España.
  • Edad: entre 16 y 64 años.

Empresas o entidades relacionadas

All4pack

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS