Actualidad Info Actualidad

GS Inima, junto a GS E&C, desarrollará la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur

Redacción Futurenviro04/10/2021
Imagen

El pasado 10 de septiembre de 2021, K-Water, Korea Water Resources Corporation, ha seleccionado a GS Inima, por medio de su casa matriz GS E&C, para la Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC) de la Planta Desaladora de Agua de Mar de Daesan. El contrato está valorado en un importe de aproximadamente 200 millones de euros y se calcula que empiece a operar en la segunda mitad de 2024.

La planta de Daesan será la primera planta desaladora de gran capacidad en Corea del Sur, alcanzando los 100.000 m3/día. El proyecto, que empezará en octubre de este año, permitirá abastecer al área industrial de Daesan.

La ciudad de Daesan cuenta con uno de los tres principales complejos industriales petroquímicos de Corea. Con 430 hectáreas, el Complejo Industrial Daesan representa aproximadamente el 40% de la producción petroquímica de Corea del Sur.

De este modo, GS Inima continúa reforzando su proyección internacional en Asia. Este año la compañía cerrará la adquisición de un activo en Vietnam, lo que supone un nuevo impulso a su presencia en el continente asiático.

“La adjudicación de este contrato en Corea, es un hito para GS Inima ya que es nuestro primer proyecto de desalación en el país, fruto de la colaboración entre nuestro accionista GS E&C y GS Inima. Confiamos que este proyecto sea uno de los muchos, ya que seguiremos apostando por Asia, un mercado con gran potencial”, Diego de Vera, Director Desarrollo de Negocios Internacionales en GS Inima.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS