Actualidad Info Actualidad

Allison Transmission consolida su posición con Hanson Cement

Redacción Futurenviro19/06/2020
Hanson Cement confía en las cajas de cambios completamente automáticas Allison para su nueva flota de camiones Hino, dada su facilidad de uso y la necesidad de atraer conductores.
Imagen

Hanson Cement suma una nueva flota de 20 camiones hormigonera Hino serie 500, equipados con automáticas Allison. Opta por esta marca principalmente por la seguridad y la facilidad de uso que ofrecen los camiones completamente automáticos.

Según el Director Nacional de Compras de Hanson Cement, Neil McDermott, la gran escasez de conductores cualificados ha hecho que la empresa haya tenido que ampliar su cartera de conductores, y muchos de ellos solo saben usar transmisiones automáticas.

Según McDermott: «Uno de los motivos más importantes para optar por los Hino es que vienen de fábrica con automáticas Allison, ya que hay muchos conductores que no saben conducir con cambio manual, sobre todo en camiones».

«Las automáticas Allison llevan años siendo la norma en nuestros camiones hormigonera pesados de mayor tamaño. Anteriormente, no todas nuestras minihormigoneras más pequeñas tenían cambio automático ya que no siempre podían encontrarse en el mercado para camiones de menor tamaño», afirma McDermott.

Hanson también escogió los Hino con transmisiones automáticas Allison por su gran seguridad. Las cajas de cambios automáticas permiten que el conductor se centre en la conducción y no tenga que preocuparse de elegir la marcha correcta o pueda distraerse en situaciones de peligro.

«Los camiones hormigonera tienen una de las tasas de siniestralidad más altas debido a los problemas asociados a su elevado centro de gravedad y su carga en movimiento», afirma McDermott. «Todo lo que podamos hacer para minimizar las tareas que el conductor tiene que hacer en el camión, como los cambios de marcha, favorece que pueda centrarse en la conducción».

A McDermott le impresionó que las automáticas Allison formasen parte de los equipos originales que se instalan de fábrica en los nuevos Hino. Que salgan de la línea de fabricación de Hino en Japón con transmisión Allison fue otra de las cuestiones decisivas para Hanson.

«Que las cajas de cambios Allison sean parte integral de la cadena cinemática del camión y se instalen como parte del equipo original es una opción mucho mejor que las cajas de cambios instaladas una vez el vehículo ha salido de fábrica. Para nosotros, la instalación en fábrica aporta más tranquilidad y mayor fiabilidad», afirma McDermott.

Las minihormigoneras Hino de Hanson Cement están equipadas con cubetas de 2,6 metros; un tercio aproximadamente del tamaño de las hormigoneras pesadas más grandes de la compañía, que suelen tener cubetas de 7,5 metros.

El resto de la flota de la compañía está compuesta por una gama de camiones hormigonera más grandes entre los que hay Ivecco Acco, Isuzu y otras marcas. Más del 95 % de la flota nacional está equipada con transmisiones automáticas Allison. Los primeros 20 camiones hormigonera Hino FE forman parte de la flota en crecimiento de minihormigoneras de la empresa, que cubre una demanda de vertidos de hormigón más pequeños.

«Allison es la norma en el sector. Se ha ganado una reputación de ofrecer transmisiones fiables y duraderas a un sector muy exigente. Nuestra primera opción siempre son las automáticas Allison», afirma McDermott.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS