Actualidad Info Actualidad

Nueva planta de tratamiento para el reciclador esloveno Dinos

Redacción Futurenviro02/09/2020
En febrero de 2020 la compañía Dinos d.o.o. en Ljubljana, Eslovenia, inauguró oficialmente una nueva planta de reciclaje para procesar residuos plásticos industriales, en particular películas plásticas. En el corazón de la nueva instalación se encuentra un sistema de lavado universal y de última generación de Lindner Washtech con una gama de componentes nuevos y mejorados, como una trituradora Micromat 2000, una unidad de prelavado altamente eficaz Floater extend y un secador mecánico de la serie Loop Dryer. Los copos lavados se regranulan mediante una extrusora Erema Intarema 1714 TVEplus. La planta ha estado funcionando durante todo el día cinco días a la semana durante varias semanas.
Imagen

Con 19 depósitos de residuos en funcionamiento, Dinos está considerado como uno de los mayores centros de gestión y reciclaje en Eslovenia. La empresa recoge y recicla materiales no ferrosos (vidrio, madera, plástico y
papel), metales (todo tipo de chatarra industrial vieja y nueva, acero, acero inoxidable y hierro fundido) y no ferrosos
metales (aluminio, cobre, níquel y estaño). Después de recoger el material de desecho, se clasifica y luego
procesados. Dinos forma parte del Grupo Alemán Scholz desde 2012.

Los materiales primarios procesados son envoltorios transparentes de LDPE y LLDPE (principalmente películas de empaque del sector industrial y supermercados), películas mixtas de LDPE post-consumo, tambores y botes de HDPE (principalmente envases post-comerciales) y PP (cajas y envases).

Trituración con Micromat 2000

La trituradora Micromat 2000, conocida en la industria por su fiabilidad, se puede utilizar universalmente para triturar plásticos duros y películas plásticas. Se caracteriza en particular por su alta productividad constante y su producción homogénea. Y las fluctuaciones del proceso son ahora cosa del pasado gracias al nuevo control del sistema «RAMS Professional» y su multitud de opciones de configuración para cubrir una amplia gama de materiales, como plásticos duros y películas. El empujador interno asegura una alimentación suave del material de entrada a la unidad de corte para una trituración continua. El espacio de corte ajustable con precisión permite un grano homogéneo con pocos finos.

Prelavado con nuevo Floater extend

El sistema de prelavado Floater extend, una adición recientemente desarrollada a la gama Lindner Washtech, optimiza la separación de contaminantes de las fracciones de plástico antes del lavado. A diferencia del método de flotación-sumidero, también se pueden añadir al proceso de lavado materiales con un peso específico superior a 1 mediante un sistema de corredera. Esto evita, por ejemplo, que las películas valiosas con partículas de suciedad adheridas o plásticos con cargas minerales (carbonato de calcio, talco) se descarguen junto con la materia extraña.

El flotador está hecho completamente de acero inoxidable. El área de separación tiene un tamaño de 2200 mm por 1250 mm. El material se descarga y transporta mediante dos transportadores de tornillo de descarga, cada uno con una potencia de accionamiento de 4 kW.

Secado mecánico en Loop Dryer

Dinos usa el Loop Dryer para el secado mecánico de los copos de plástico triturados y lavados. En el secador de bucle, las partículas que se adhieren al material, como las fibras de papel, se desprenden mediante una fuerza centrífuga controlada y los materiales se secan. Este potente secador tiene un peso total aproximado de 8,7 toneladas métricas. El diámetro del rotor es de aprox. es de 1.500 mm con una longitud de rotor aprox. de 3.000 mm.

La fuerza centrífuga resultante de este considerable radio del rotor y la gran superficie de la pantalla aseguran una alta eficiencia de la instalación, lo que hace posible secar plásticos duros como HDPE y PP a menos del tres por ciento de humedad residual en un solo paso de secado. Después del secado mecánico, las fracciones de película se transportan por medio de un soplador a una etapa de secado térmico antes de que el material se alimente a la extrusora.

Extrusión suave y filtración altamente eficiente

Cuando se trata de extrusión, Dinos confía en el know-how de Erema. En el sistema de extrusión patentado INTAREMA® TVEplus® en diseño RegrindPro® con un filtro láser, se puede procesar todo, desde fracciones de película de LDPE hasta granulado de HDPE y PP. Esta máquina todo terreno puede procesar granulado de plástico de todas las densidades, gracias a su amplio rango de densidad aparente de entrada de 30 a 800 g/l. La alimentación es automática, de acuerdo con los requisitos del cliente. El material de entrada se calienta lenta y homogéneamente en la unidad de preacondicionamiento, lo que garantiza un secado y desgasificación altamente efectivos de la masa fundida filtrada. El tiempo de permanencia del granulado es de una hora. El aire caliente fluye a través del material y se eliminan las moléculas volátiles. Esto da como resultado una reducción significativa del olor en una etapa temprana del procesamiento, lo que finalmente amplía el alcance de las aplicaciones para el regranulado. La extrusora se llena continuamente con material caliente y un tornillo de extrusión de accionamiento directo universal permite cambiar entre diferentes tipos de regranulado sin cambiar piezas.

En el siguiente paso, el filtro láser Erema con una finura de filtración de hasta 70 µm elimina las partículas de suciedad que no se derriten e impurezas como la silicona antes de desgasificar. La homogeneización final de la masa fundida entre la filtración y la desgasificación aumenta el rendimiento de desgasificación. De este modo, la masa fundida está óptimamente preparada para la granulación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beTecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS