Actualidad Info Actualidad

UNTHA impulsa la capacidad de producción de CSR de PASA en México

Redacción Futurenviro02/07/2020
Imagen

Promotora Ambiental, S.A.B de C.V. (PASA) ha consolidado su programa de energía de desechos en México con la inversión en la segunda línea de producción de Combustibles Sólidos Recuperados (CSR).

En 2016, la empresa alcanzó los titulares de la industria con la apertura de su primera planta de producción de combustible alternativo en Hermosillo, Sonora. Manejaban 25.000 toneladas de residuos cada día – bajo la presión impuesta en el país sobre la infraestructura de recursos – el equipo invirtió en una trituradora UNTHA XR3000C para transformar los residuos comerciales e industriales (C&I) en una fuente de energía renovable.

Lo que comenzó como un proyecto piloto ha demostrado ser un verdadero éxito. La creciente demanda para 2019 requirió que PASA aumentara su capacidad de producción.

Por lo que UNTHA envió una segunda máquina XR3000C – esta vez a la planta de Guadalajara, en el oeste de México. Esta inversión adicional significa para PASA la actual capacidad de producción de 400 toneladas de CSR a partir de C&I a diario, con proyectos a futuro de 600 toneladas diarias de Combustibles Derivados de Residuos (CDR) a partir de residuos peligrosos.

“América Latina ha dependido de vertederos por mucho tiempo, y en 2016, el deseo de CSR era muy bajo”, explica Héctor Montellano, Gerente de Desarrollo Comercial para UNTHA Iberica. “Pero PASA es una empresa bastante progresista con una importante presencia en la industria que podría generar un cambio.”

“Por lo tanto, asumieron el riesgo de agregar valor a los ‘desperdicios’ y transformarlos en recursos – y este riesgo está rindiendo sus frutos. Han demostrado a la industria cementera que los CSR pueden reducir sus costos de eliminación al mismo tiempo que potencian el suministro de materia prima. Gracias a la experiencia que les ha dado la planta de Hermosillo, se aventuran a construir una planta de residuos de primera categoría en Guadalajara.”

Con operaciones más amplias en Belice, Costa Rica, Panamá, Colombia y Centroamérica – 200 instalaciones en total – el trayecto de residuos a energía de PASA va por buen camino.

Comentando acerca de la inversión en maquinaria para próximos pasos, Alfonso Perez y Tellez – Director de Operaciones Internacionales y Planificación Estratégica de PASA – agregó: “Cuando este proyecto comenzó, buscábamos un aliado que nos compartiera su experiencia pero a la misma vez que escuchara nuestros requerimientos para nuestro mercado en concreto. Trabajamos con UNTHA en el área de reciclaje de nuestro negocio y han cumplido con su disponibilidad, bajos costos de operación y calidad de producción de la XR.”

“Desde una perspectiva personal, nos genera un gran orgullo que la tecnología UNTHA haya sido la elegida para estos proyectos”, agregó Héctor. “La búsqueda de maquinaria de PASA comenzó en E.E.U.U., considerando también distribuidores alemanes. Aún así nuestra conocida calidad a nivel mundial, enfoque colaborador en los proyectos de clientes y conocimiento local de ingeniería nos llevó a ser los elegidos por esta empresa.”

“Continuamos escuchando las necesidades de nuestros clientes, combinando su conocimiento con los mercados locales y nuestra visión en la trituración de categoría mundial. El proyecto de Hermosillo trajo consigo una gran cantidad de desafíos y oportunidades, pero como equipo nos hemos mantenido flexibles y comprometidos para adaptarnos al panorama cambiante.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS