Actualidad Info Actualidad

Signus presenta el Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso para el periodo 2010-2013

08/11/2010

8 de noviembre de 2010

Signus ha presentado, ante las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2010-2013 que ha sido suscrito por las 200 empresas productoras adheridas a este Sistema. El Real Decreto 1619/2005 en su artículo 3 establece la obligación que tienen los productores (fabricantes e importadores) de elaborar y remitir a las comunidades autónomas un Plan Empresarial de Prevención para minimizar las afecciones al medio ambiente.

El objetivo de este Plan es identificar los mecanismos aplicables para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de los neumáticos fuera de uso, incorporando medidas de prevención adoptadas a lo largo de todas las fases de vida del neumático: diseño y producción, distribución, consumo y uso.

En el documento se recogen un total de 16 medidas que deberían adoptar las compañías durante el período de vigencia del Plan. Dichas medidas se agrupan en cuatro áreas de prevención destinadas a: alargar la vida útil de los neumáticos, establecer mecanismos para facilitar la reutilización, mecanismos para facilitar el reciclado y otras formas de valorización de los NFU así como otros aspectos medioambientales dirigidos a reducir su huella ecológica.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS