Actualidad Info Actualidad

Proinso se convierte en punto PV CYCLE para la recogida y reciclaje de módulos en Europa

07/09/2010

7 de septiembre de 2010

La multinacional española Proinso –especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas-, se ha convertido en Punto de Recogida (PV Collection Point) de módulos solares fotovoltaicos para la Asociación PV CYCLE, entidad sin ánimo de lucro especializada en la gestión global y reciclado de residuos. El acuerdo ha hecho posible que las 892 empresas que integran la Red de Instaladores Cualificados Proinso, así como el resto de compañías que trabajan con la compañía, puedan enviar cualquier tipo de módulo fotovoltaico, ya sea cristalino o thin film, para su reciclaje a los almacenes de Proinso en España, Italia y Grecia. Asimismo, desde Proinso anuncian que esta posibilidad se ampliará en breve a sus instalaciones de Francia y Alemania. Para ello, en Proinso se habilitarán dos contenedores de cristalino y uno de Thin Film en cada uno de los puntos de recogida ubicados en sus almacenes en Europa para que las empresas de la Red de Instaladores Cualificados envíen los módulos una vez que han llegado al final de su ciclo de vida. Después, Proinso los almacena en una zona segura. Una vez que esos contenedores estén completos, PV CYCLE se encarga de su retirada y reciclaje, en coordinación con los primeros. En función de la actividad registrada en cada punto, cabe la posibilidad de incrementar el número de contenedores establecidos en el acuerdo inicial.

Por otra parte, Proinso –empresa integrada en el Grupo OPDE– baraja con su Red de Instaladores Cualificados la posibilidad de ofrecerles descuentos en nuevas compras de módulos y bonus adicionales en función del número de kWp que destinen a su reciclaje. “De esta forma –explican desde la compañía–trataremos de implicar al máximo a los instaladores cualificados en el reciclado de módulos, actividad que beneficia al medio ambiente al reducir el volumen de residuos y contribuye a reducir la cantidad de energía necesaria para proveer de materia prima. Por lo tanto, bajan los costes e impactos ambientales de la producción de módulos fotovoltaicos”, aseguran- Si bien los citados descuentos y bonus adicionales serán determinados por los responsables de la Red de Instaladores en cada país, se baraja que en función de los volumenes anuales de módulos reciclados por el instalador, este consiga un descuento de entre un 0,5 / 1% adicional en la compra de nuevos módulos o inversores de las marcas distribuidas por Proinso, en función de las cantidades destinadas a su reciclado.

Proinso no solo reciclará los módulos de las marcas –Trina Solar y Rec– que distribuye habitualmente entre los instaladores, sino que además reciclará los de otras firmas, y de diversas tecnologías, como cristalino y thin-film. La Red de Instaladores Cualificados de Proinso alcanza ya la cifra de 892 empresas cualificadas en todo el mundo, cifra que supera con creces las previsiones iniciales de la multinacional que apuntaba a 200 compañías en la Red para finales de año.

Por países de procedencia de las empresas homologadas en la Red de Instaladores Cualificados de Proinso, destaca Italia, donde hay 360 compañías homologadas, seguido de Alemania (121), EE UU (118), España (114), Grecia y Francia, con 60 y 56 instaladores homologados, respectivamente. Estos instaladores fotovoltaicos disponen de una experiencia mínima de tres años en el sector. Ante esta perspectiva, Proinso esperar subir la cifra de 1000 instaladores cualificados en todo el mundo antes de finales de este ejercicio, un objetivo cinco veces superior al inicial, ello avala la buena acogida del modelo de su programa de relación con sus instaladores. La Red –lanzada en noviembre de 2009–, se ha extendido a Austria, Arabia Saudí, Bélgica, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Malasia, Malta, Mexico, Nigeria, Paises Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía e Ucrania.

Proinso estará presente en las próximas citas internacionales más importantes del sector: la Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica (EU PVSEC 2010), que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en Valencia; en la feria Zeroemission PV Roma, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en la capital italiana; y en SolaPower, evento que se desarrollará del 12 al 14 de octubre en Los Ángeles (Estados Unidos).

Empresas o entidades relacionadas

Proinso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS