Actualidad Info Actualidad

Giro presenta los resultados de una investigación que mejora la obtención de biogás con los residuos cárnicos

09/06/2010

9 de junio de 2010

Giro organiza el próximo 11 de junio una jornada técnica, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona con motivo de la nueva edición de Ecofarm (salón de Expoaviga), para mostrar los resultados de sus investigaciones. Está prevista la participación de expertos reconocidos a nivel mundial para debatir sobre las oportunidades y las limitaciones de esta innovación tecnológica.
La producción de biogás a partir de los residuos de la industria cárnica podrá acontecer pronto una oportunidad real para las empresas tanto del sector de la ganadería como de la energía. Así lo demuestran las investigaciones lideradas por el centro tecnológico Giro (Gestión Integral de Residuos Orgánicos), que forman parte de Tecnio –red de ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Cataluña–.
De hecho, el potencial energético de los residuos cárnicos es todavía desconocido para las empresas del sector de la energía y del medio ambiente, según afirma Belén Fernández del centro tecnológico Giro. “Cataluña produce cada año alrededor de 500.000 toneladas de residuos cárnicos que se podrían aprovechar para la producción de la energía renovable de biogás. Esta cifra supone el 25% del total de toneladas producidas a nivel español, mientras que en el total de la Unión Europea se producen 10 millones de toneladas cada año de residuos cárnicos”, añade.
Gracias a los resultados obtenidos por Giro en dos proyectos relativos a la producción de biogás a partir de los residuos de la industria cárnica, con una tonelada de residuos frescos del matadero se puede producir el biogás equivalente a 87 litros de gasoil. Los pretratamientos térmicos a los que obliga la legislación vigente pueden modificar estos valores. Si extrapolamos este dato al contexto real, solo en Cataluña con el número total de toneladas de subproductos cárnicos que se producen y teniendo en cuenta particularidades de diferentes fracciones se podría producir un mínimo equivalente a 10 millones de litros de gasoil, cantidad suficiente para llenar el depósito de 9.000 vehículos cada año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS