Actualidad Info Actualidad

La cuarta edición de los Premios BASF reconoce Signus por su labor en economía circular

17/11/2022

El proyecto de Signus en colaboración con Segurvital, junto a los proyectos de Aigües de Mataró, Heineken, Circoolar, Unidad Editorial – Expansión, y Universidad Francisco de Vitoria han resultado ganadores en la cuarta edición de los Premios BASF de Economía Circular en diferentes categorías. Signus ha resultado premiado en la categoría de Pymes. La entrega de galardones ha tenido lugar un encuentro celebrado el pasado 10 de noviembre en Madrid.

Imagen
Signus, ha resultado ganadora en la categoría Pyme destacando su colaboración con el proyecto desarrollado con la empresa Segurvital quien ha homologado un sistema de protección para motociclistas que incorpora rodillos de caucho procedente del neumático con gran efectividad en las pruebas realizadas. Signus ha desarrollado y patentado un sistema de fabricación en continuo de estos rodillos mediante extrusión para ayudar a consolidar esta aplicación en el mercado y hacer un producto rentable en el mercado. Sólo falta el compromiso de las administraciones locales y regionales para hacerlo viable.

Durante la ceremonia de entrega, Carles Navarro, director general de BASF en España y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha recordado que para hacer un mundo más sostenible, circularizar los recursos es imprescindible. Las iniciativas ganadoras, así como el resto de las propuestas presentadas, pasarán a formar parte de la biblioteca online* de buenas prácticas en economía circular de España, el mayor de estas características e impulsado por BASF a partir de sus premios. Ya se encuentran disponibles en el mismo las propuestas presentadas en las tres primeras ediciones de sus premios.

*Alojada en la plataforma Responsabilidad/i+ del Club de Excelencia en Sostenibilidad, la plataforma permite filtrar por tamaño de la organización, modelo de negocio circular y por sectores. Puedes acceder desde aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Signus Ecovalor, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    26/03/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS