Actualidad Info Actualidad

Ifema organiza, entre el 8 y el 11 de junio, una nueva edición de los salones

Gestión urbanística, reciclaje y medio ambiente, protagonistas en Tecma y SRR

Redacción Interempresas10/05/2010

10 de mayo de 2010

Madrid se prepara para acoger entre el 8 y el 11 de junio la celebración de Tecma, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, y SRR, Salón de la Recuperación y el Reciclado. Se trata de un doble evento profesional organizado por Ifema, con la gestión del urbanismo, el reciclaje y el medio ambiente como protagonistas.

Ambos salones ofrecerán al profesional una completa panorámica de novedades en equipamiento y mobiliario para ciudades y espacios verdes, lo último en maquinaria y servicios tecnológicos de la industria de la recuperación y el reciclado, así como diferentes soluciones enfocadas a fomentar la sostenibilidad en este entorno.

De forma paralela a la exposición comercial Tecma y SRR se organizará un amplio programa de actividades que contempla el desarrollo de distintas de conferencias, simposios, foros y presentaciones de proyectos inéditos, donde expertos profesionales abordarán los temas más relevantes de la actualidad sectorial.

Actividades paralelas

Por un lado, SRR acogerá, los días 10 y 11 de junio, el VIII Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, organizado por FER (Federación Española de la Recuperación). Asimismo, los días 8 y 9 de junio, se dedicarán a la presentación del Proyecto de la Guía Española de Áridos Reciclados, a cargo de Gerd (Gremio de entidades del reciclaje de derribos), y el 9 de junio se celebrará, de la mano de Sigrauto (Asociación española para el tratamiento medioambiental de los vehículos fuera de uso), el IV Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos fuera de uso. Por último, los días 9 y 10 de junio, respectivamente, tendrán lugar las jornadas Reach: Residuos y sustancias recuperadas, promovida por FER (Federación Española de la Recuperación), y Marcando la diferencia mediante la Huella de Carbono, organizada por Repacar (Asociación Española de Recuperadores de Papel y Carbón).

Foro de Actualidad

Por otro lado, en el marco de Tecma se desarrollará, del 8 al 11 de Junio, el Foro de Actualidad, un espacio que tiene como objetivo potenciar la promoción y el lanzamiento de productos y soluciones innovadoras a través de presentaciones en detalle por parte de las empresas participantes. En esta edición el foro abordará temas como el sistema de lavado de contenedores por ultrasonidos; la nueva era en motorización; el sistema de soterramiento de contenedores; sistemas de gestión, control y optamización: perspectivas en el marco de la gestión integral urbana sostenible; eficiencia ecológica y económica en los servicios; últimas tecnologías aplicadas a la recogida de residuos; situación actual de la recogida de la materia orgánica municipal en España, y sostenibilidad en la limpieza de ciudades e instituciones: la innovación tecnológica como vehículo para impulsar la sostenibilidad.

Jornadas técnicas

En lo que se refiere a las Jornadas Técnicas de Tecma, los días 8 y 9 de junio Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) organizará el simposio Servicios de Limpieza Urbana, recogida de Residuos y Aguas 2010. Un día después, el 10 de junio, se desarrollará la jornada La Superficie de las Áreas de Juego como elemento fundamental para la Seguridad, promovida por AEPJP (Asociación Española de Parques y Jardines Públicos).

XII Premios Escoba de Oro

Como ya es tradicional, el 10 de Junio se celebrará el acto de entrega de los XII Premios Escoba de Oro, Plata, Menciones Especiales y Platino 2010. Esta iniciativa organizada por Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) tiene como objetivo reconocer la labor desarrollada por organismos públicos y entidades privadas para promover una gestión sostenible de las ciudades y el respeto por el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Tecma - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS