Actualidad Info Actualidad

Bilbao instala 823 contenedores para impulsar el reciclaje de pilas y promover la concienciación medioambiental

30/04/2010

30 de abril de 2010

En el año 2009 se reciclaron 30.000 kilos de pilas, un material contaminante cuya recogida se debe efectuar de forma cuidadosa. El Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Ecopilas de Asimelec han firmado un convenio que permitirá a la ciudad contar con un total de 823 contenedores para el reciclaje de pilas y baterías usadas, y así fomentar la concienciación ciudadana en materia medioambiental. José Luis Sabas, delegado de Obras y Servicios del ayuntamiento, acompañado en rueda de prensa por el presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez García, subrayó que se pretende “concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente”. Durante el año 2009, se recogieron 30.000 kilos de pilas, lo que supone más de un millón de ellas, tal y como reconoció Sabas, quien insistió: “Diez pilas de botón pueden afectar a la calidad de aguas de un embalse”. En consecuencia, el consistorio firmó dicho acuerdo con el propósito que Bilbao “sea más seguro y sostenible y para concienciar a la ciudadanía sobre el respeto al medio ambiente”. El edil indicó que el convenio supondrá un ahorro de 25.000 pilas anuales, ya que dicha fundación se encargará de la recogida de estas pilas. Además, aseguró que estos 823 puntos de recogida, que ya se están instalando, suponen una media de 100 por distrito. Estos contenedores se ubicarán en todos los centros oficiales, lo que supone colocarlos en colegios, Bilbogarbis, hospitales, comercios o centros de distrito. Por su parte, Pérez García subrayó que la “concienciación es un elemento fundamental”. Asimismo, recalcó que colocar 823 contenedores supone “superar ampliamente la media del Estado”.

Según este convenio, la Fundación Ecopilas será responsable de la recogida selectiva de las pilas, baterías y acumuladores portátiles (o pilas recargables) que se depositen en la red de recogida de residuos que gestiona el ayuntamiento de Bilbao. Por su parte, la empresa Recypilas se encargará del traslado y posterior reciclaje en la planta de tratamiento final, situada en Asúa-Erandio (Bizkaia). El Ayuntamiento de Bilbao y Ecopilas se comprometen, además, a colaborar en la realización de campañas de sensibilización e información, para concienciar a los ciudadanos de Bilbao de la importancia de colaborar en la correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS