Actualidad Info Actualidad

Whitham Mills vende a Biffa una de las prensas más grandes de su gama

15/09/2022

Whitham Mills, diseñador y fabricante de maquinaria para la gestión de residuos especializado en prensas embaladoras, ha vendido una prensa GB-1111TR a la empresa Biffa, una de las mayores empresas de residuos en el Reino Unido. Este modelo GB-1111TR con TWIN RAM ha sido adquirido para reemplazar la prensa que tenían de un solo canal y de esta manera aumentar la producción y el peso de la bala.

El equipo de ingenieros que ha estado instalando maquinaria de residuos durante más de 25 años, afirma que el modelo GB1111TR-3018 es la máquina más grande hasta la fecha y está atrayendo mucha atención debido a su potencia y a sus impresionantes pesos en las balas.

El modelo GB1111TR-3018 de Whitham Mills que se ha instalado es realmente eficiente, capaz de trabajar con todo tipo de materiales, incluido cartón, papel, botellas de plástico, plástico duro, latas de bebidas de acero y aluminio, etc. La prensa que se ha instalado en Biffa logra obtener pesos superiores a 1.100 kg para cartón, 800 kg para botellas de plástico, 620 kg para latas de aluminio y hasta 1500 kg para latas de acero. Estos pesos de bala que se obtienen ahora, han duplicado el rendimiento y han logrado reducir a la mitad el número de camiones que salen de Biffa, ya que ahora están cargados a su capacidad máxima. Esta es la segunda máquina que ha adquirido Biffa de Whitham Mills, equipos de alta gama para hacer frente a sus crecientes demandas de reciclaje.

Imagen

Whitham Mills GB1111TR-3018 es la prensa más grande de su gama y puede lograr balas de hasta 1 tonelada. Además es una de las más versátiles pudiendo ser programada para trabajar con ¡más de 40 tipos de materiales diferentes. Es idónea para trabajar con RDF y SRF, la máquina funciona comprimiendo el material contra una pared reforzada, maximizando la densidad y la carga útil, una vez que la bala sale, la máquina asegura automáticamente la bala con alambre de acero, flejes de plástico o con el método que recomendamos desde el distribuidor oficial en España TGMM. La envoltura con máquinas de calidad como CrossWrap.

El modelo GB1111TR-3018 de Whitham Mills ha sido instalado en Biffa con impresionantes resultados. La prensa funciona a la perfección con sistemas de agarre con alambre doble y envolturas directas para un alto rendimiento en RDF. El equipo es capaz de producir pesos de balas superiores a 1500 kg con un rendimiento de hasta 40 t/h dependiendo del sistema de agarre o envoltura utilizado.

Además de haber instalado los modelos GB1111TR-3018, GB-1511TR y GB-1175TR en Biffa, también han instalado en Jaguar Land Rover el modelo GB1175TR - 2504. La prensa fue instalada con pulsador hidráulico anti-bloqueo y tolva de alimentación extra larga debido al elevado tamaño de cartón que manejan.

Empresas o entidades relacionadas

Unoreciclaje.com - T.G.M.M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS