Actualidad Info Actualidad

Ecoembes lanza un planeta virtual que enseña a los niños a reciclar sus envases

14/04/2010

14 de abril de 2010

Continuando con su preocupación por la educación en materia de reciclaje, Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel, ha creado un planeta virtual denominado Mini-Mundi (www.mini-mundi.com), similar a un tamagotchi, para ayudar a los profesores a enseñar de un modo divertido el reciclaje de los residuos. El principal objetivo de esta plataforma web, orientada al ámbito escolar, es proporcionar una herramienta útil de aprendizaje sobre los beneficios de la separación de residuos, y sus efectos sobre el medio ambiente.
Imagen
Mini-Mundi (www.mini-mundi.com) es un ecosistema virtual que evoluciona dependiendo de si lo cuidas bien o mal, cambiando según el día, la noche y las estaciones del año. A cada niño que participe, se le proporciona un mini-mundi personal, su propio planeta, donde habitan, entre otros personajes, una vaca brik, una ballena botella, un pez lata, un oso bolsa o una medusa vaso.

¿Cómo jugar?

Cada semana, el niño tendrá que completar divertidas tareas de “limpieza” del planeta para poder acceder al juego correspondiente a esa etapa (en total son 16 juegos). A medida que vaya mejorando sus conocimientos sobre el reciclaje de envases, cosechará más ecopuntos y el planeta crecerá, enriqueciéndose en flora, fauna y recursos naturales.
Aunque se podrá participar individualmente, uno de los objetivos principales de esta plataforma es servir de herramienta a profesores en el momento de enseñar los beneficios y mecánica de la separación de residuos. Por lo tanto, en los colegios, se alentará una participación grupal.
Separación, energías renovables, reciclaje; gran parte de las preocupaciones medioambientales son materia de un juego que busca que los niños entren en contacto con esta temática del modo más ameno posible y en un universo, el de la web, con el que están cada vez más familiarizados.
Mini-mundi se enmarca dentro de las múltiples actividades que Ecoembes desarrolla para el público escolar. Entre ellas, destaca el blog del profesor – www.amarilloverdeyazul.com, los materiales multimedia de Alex y Robix, la sección Aprender a Reciclar de www.ecoembes.com y los programas educativos realizados en colaboración con Aldeas Infantiles SOS entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS