Actualidad Info Actualidad

Ecolec firma con Adean un convenio de colaboración para la gestión de RAEE

12/04/2010

12 de abril de 2010

El 8 de abril tuvo lugar en Sevilla el acto de presentación de la Asociación de Distribuidores de Electrodomésticos de Andalucía (Adean), así como la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Ecolec y su adhesión a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece).

Durante el acto de presentación, María José Navarro, presidenta de Adean, y José Ramón Carbajosa, director general de la Fundación Ecolec, SIG de gestión de RAEE autorizado en Andalucía desde 2006, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de los asociados de Adean. El Sistema Integrado de Gestión (SIG) se hará cargo de los aparatos eléctricos y electrónicos que los clientes de cualquier asociado a Adean desechen en uno de sus establecimientos. Este convenio implica que todos los establecimientos adheridos a esta asociación ya no tendrán que soportar un coste adicional por la recepción en sus locales de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que depositen los clientes cuando realicen un acto de compra de sustitución, y a la que les obliga el Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero. Por su parte, Adean colaborará con Ecolec para la implantación del sistema de recogida que garantice una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con los criterios de sostenibilidad ambiental y viabilidad económica de los RAEE.

Ecolec facilitará a todos los asociados a Adean un usuario y una contraseña para acceder a su Plataforma Logística de Gestión, habilitada por la Fundación en su web www.ecolec.es y que permite la trazabilidad de los residuos. Con ese acceso informático, el establecimiento realizará las pertinentes solicitudes de necesidad de recogida de RAEE. Asimismo, la Fundación Ecolec facilitará un certificado a las empresas solicitantes por cada recogida de los residuos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS