Actualidad Info Actualidad

Ambilamp instala contenedores para la recogida de residuos de lámparas en pequeños comercios catalanes

25/03/2010

25 de marzo de 2010

Ambilamp, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, comenzará en Cataluña su proyecto de extensión de la red capilar de recogida, que facilitará a los ciudadanos el reciclaje de los fluorescentes y bombillas de bajo consumo de sus hogares. El reciclado de este tipo de residuos está estipulado en el Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que determina el control de los residuos de los aparatos electrónicos y eléctricos, así como su gestión medioambiental. En consecuencia, Ambilamp, fundada en el año 2005 como Sistema Integrado de Gestión (SIG) al amparo de dicha ley, distribuirá más de 2.000 contenedores en los establecimientos catalanes donde se comercializan lámparas: ferreterías, tiendas de iluminación, lampisterías, entre otros, durante los próximos meses.

La extensión de la red capilar de recogida, iniciada en Cataluña, se ampliará durante este y el próximo ejercicio a otras comunidades autónomas. La entidad prevé que para el año 2011 se habrán instalado 10.000 contenedores en pequeños comercios repartidos por toda la geografía nacional. La implantación de contenedores irá acompañada de una campaña de concienciación medioambiental, para que la ciudadanía conozca los beneficios que genera su labor de reciclaje de lámparas para el entorno natural. “La extensión de la red capilar de recogida es unos de los proyectos más ambiciosos que va a desarrollar la asociación durante los dos próximos años, ya que consiste en facilitar el reciclado a los ciudadanos. Se trata de un proyecto de servicio público, dirigido tanto a los usuarios finales como a los comerciantes. Estos últimos podrán contar con los contenedores para la recogida de residuos de lámparas en su establecimiento de forma gratuita y conceder a sus clientes un servicio de valor añadido. El objetivo es, sin duda alguna, acercar el contenedor a los ciudadanos”, ha asegurado David Horcajada, director de marketing de Ambilamp. Para que la población esté informada de los establecimientos provistos de contenedor de residuos de lámparas, Ambilamp actualizará su herramienta de localización de puntos de recogida a través de Google Maps cada semana con los nuevos puntos de recogida. De esta forma los consumidores podrán localizar los nuevos puntos de recogida a través de la web www.ambilamp.com.

Para llevar a cabo esta recogida capilar, la organización ha diseñado un nuevo contenedor que se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se va a ubicar como a las especificaciones de los residuos que alberga. Se trata de un contenedor bicaja, con dos depósitos claramente diferenciados, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo. El espacio destinado a las bombillas de bajo consumo lleva integrado un sistema de doble freno para evitar la ruptura de las lámparas y un dispositivo en la parte lateral para que se depositen de una en una. Por su parte, el espacio para los fluorescentes no lleva tapa, lo que permite recoger tubos de distinta longitud. El contenedor bicaja se ha diseñado para que cumpla los siguientes requisitos: que sea compacto, manejable, fácil de reconocer por parte de los ciudadanos y cómodo de usar.

Los más de 2.000 contenedores que Ambilamp implantará en los pequeños comercios de toda Cataluña se unen a la red capilar de recogida que ya existe en Barcelona. La ciudad Condal y la Comunidad de Valencia fueron pioneras en la instalación de este tipo de puntos de recogida de residuos de lámparas.

Nuevo contenedor bicaja de Ambilamp para el reciclado de lámparas
Nuevo contenedor bicaja de Ambilamp para el reciclado de lámparas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación AMBILAMP

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS