Actualidad Info Actualidad

El 70% de los envases de acero en el Viejo Continente se reutiliza, según datos de Apeal

Acero para envases: líder del reciclaje en Europa

Fuente: Apeal24/03/2010

24 de marzo de 2010

Los últimos datos de Apeal (Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases) indican que en Europa se recicla el 70% de los envases de acero. Esta cifra supuso reciclar en 2008 más de 2,5 millones de toneladas de latas y otros envases de acero para alimentos y bebidas, evitando emisiones de CO2 equivalentes a 3,9 millones de toneladas. Según los últimos datos disponibles, esto sitúa los índices de reciclaje del acero por encima de otros materiales para envases, como el plástico, el cartón para bebidas y el vidrio, que registraron un 29%, un 33% y un 62%, respectivamente.

Las prestaciones del acero guardan una relación directa con las propiedades únicas de este material. El hecho de ser magnético lo convierte en el material cuya separación y reciclaje resultan más fáciles y menos costosos. Al tratar los residuos domésticos, sus propiedades magnéticas permiten separarlo fácilmente de cartones, plásticos y otros materiales para envases. A diferencia de otros materiales, el acero no pierde su resistencia ni ninguna de sus cualidades inherentes por más veces que se recicle.

Reciclaje de los principales materiales para envases en Europa en 2008
Reciclaje de los principales materiales para envases en Europa en 2008.

Pensado para su reciclaje

Otra razón que explica el éxito continuado del reciclaje del acero es que el reciclaje está integrado en el propio proceso de producción. En otras palabras, para fabricar acero hay que usar acero reciclado. Esto significa que cualquier planta siderúrgica es, además, una planta de reciclaje que produce acero virgen al tiempo que preserva valiosos recursos. A esto se suma una sólida red europea de recursos para recogida y recuperación de latas de acero que ha ayudado a asegurar la excelencia en materia de reciclaje.

Reciclaje de envases de acero en Europa en 2008
Reciclaje de envases de acero en Europa en 2008.

Reutilizable en su totalidad

El acero para envases es un material único con prestaciones excepcionales. Se puede reciclar en su totalidad sin que su calidad se vea afectada. Por sus propiedades magnéticas, es el material para envases más fácil de separar y a un coste más económico. Sus características de resistencia, maleabilidad y durabilidad ofrecen importantes ventajas para el envasado de una gran variedad de productos.

Apeal, la Asociación de Productores Europeos de Acero para Envases, representa el 95% de la producción total de acero para envases de Europa. Sus miembros son ArcelorMittal, Corus Packaging Plus, Rasselstein y US Steel Kosice.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS