Actualidad Info Actualidad

Nueva edición del concurso artístico escolar sobre reciclaje de pilas #EuSonPilabot

25/02/2022

36.000 alumnos de 150 centros de Educación Primaria y Secundaria de toda Galicia ya pueden participar en la tercera edición del concurso artístico #EuSonPilabot, puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta, con la colaboración de los SCRAP autorizados: European Recycling Platform (ERP) España, Ecopilas y Ecolec.

Puede presentarse a concurso alumnos de los centros inscritos en la campaña Pilabot con cualquier tipo de trabajo en formato de imagen (fotos, mosaicos, dibujos, etc.) que tenga como tema principal el reciclaje de pilas, enfocado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para el año 2030.

Imagen

El plazo de inscripción a la actividad, que se enmarca en la campaña Pilabot de fomento de la recogida selectiva de pilas, acumuladores y baterías utilizadas en el ámbito escolar, estará abierto hasta el 31 de marzo. Del 1 al 22 de abril, el jurado preseleccionará las obras finalistas, elaborando una lista de las tres mejores de cada categoría en función de su originalidad, ejecución y profundidad en torno al tema central del concurso.

Este año se podrá concursar en cinco categorías, correspondientes a cada uno de los ciclos de las etapas educativas primaria y secundaria, y se establecerán cinco premios, que recibirán una tableta para distinguir el mejor trabajo en cada una de ellas.

Este concurso artístico se enmarca dentro de las actividades programadas para la campaña Pilabot, que este año celebra su tercera edición. Se trata de una iniciativa para promover y fomentar entre los más jóvenes la recogida selectiva de este tipo de residuos, a través de un concurso escolar de recogida de pilas, la realización de talleres educativos, y el premio #EuSonPilabot.

Más información en este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS