Actualidad Info Actualidad

El número de moviles inutilizados y reciclados aumenta un 53% en España

25/02/2010

25 de febrero de 2010

En España, la recopilación de teléfonos móviles con fines a su reutilización y reciclado ha aumentado un 53% durante el año 2009. Son datos facilitados por la compañía Movilbank España, especializada en reutilización y reciclaje, antes Fonebank. Según fuentes de la compañía, este incremento se debe a que la población española cada vez está más concienciada de la importancia de reciclar aparatos electrónicos para preservar el medio ambiente. “De ahí que haya aumentado el número de teléfonos enviados a esta compañía para su tratamiento hasta llegar a casi 30.000 unidades”, han declarado desde Movilbank sobre los datos recogidos, a finales del mes de diciembre. Asimismo, insisten en que los ciudadanos conocen mejor el impacto ambiental que generan estos aparatos, así como la existencia de empresas dedicadas a su recogida.

Una vez los terminales viejos llegan a Movilbank, se analizan y separan en función de si funcionan o no. En el caso que sea posible su reparación, aproximadamente un 75% de los mismos, los envía a países como China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica, donde ofrece líneas de comunicación a un coste inferior a la telefonía fija. Respecto al restante 25%, estos se reciclan a través de la filial de la compañía CMR (Corporate Mobile Recycling).


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS