Actualidad Info Actualidad

FCC Environmental Services firma un acuerdo para promover el reciclaje de plástico en la ciudad de Houston

14/02/2022

FCC Environmental Services, filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Houston (Texas, EE UU), ExxonMobil, LyondellBasell y Cyclyx Internacional con el objetivo de establecer la ‘Houston Recycling Collaboration’ para promover el incremento de los índices de reciclaje de plástico de Houston y situar la ciudad como referente mundial en el reciclaje de plástico avanzado. Exxonmobil y LyondellBasell son dos de las empresas petroquímicas más grandes del mundo y buscan expandir su capacidad de reciclaje; Cyclyx Internacional está especializada en desarrollar sistemas de economía circular. FCC Environmental Services es una de las empresas líder en el sector del reciclaje de residuos de origen doméstico y comercial en EE UU. El programa pretende aumentar el volumen de recogida de plástico en todos los barrios del municipio, incluyendo aquellos tipos que actualmente no se recogen.

Planta de reciclaje de residuos de Houston, Texas (EE UU)
Planta de reciclaje de residuos de Houston, Texas (EE UU).
Este innovador proyecto, primero de su clase en EE UU, se enfocará en el desarrollo de programas de reciclaje para la comunidad y negocios locales a través de la mejora de las campañas de concienciación y educación, tratando de valorizar los plásticos más difíciles de recuperar con tecnologías alternativas.

Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services, ha expresado la importancia de asociarse con compañías que disponen de soluciones para plásticos más complejos de reciclar y comercializar, y ha destacado que el objetivo de esta colaboración es aumentar el porcentaje de plástico que se puede recuperar y reducir el volumen de este material que se deposita en los vertederos.

FCC Environmental Services es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente que presta servicios de recogida, gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos. Es la mayor empresa de reciclaje y recuperación de materiales de Texas gracias a sus instalaciones de Houston y Dallas. En la actualidad está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska, donde atiende a más de 8,5 millones de ciudadanos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS