Actualidad Info Actualidad

Europac subirá el precio del papel reciclado en España

16/02/2010

16 de febrero de 2010

Europac (Papeles y Cartones de Europa) subirá el precio del papel reciclado en España y Portugal en 60 euros por tonelada, lo que representa un incremento del 20% con respecto al precio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El fabricante de papel indicó que ésta será la primera subida de precios que se aplica desde el comienzo de la crisis, mientras que en el resto de Europa se han anunciado subidas de 100 y 60 euros en septiembre de 2009 y febrero de 2010, respectivamente.

El consejero delegado de Europac, Enrique Isidro, afirmó que esta subida del precio del papel reciclado en la Península Ibérica está justificada “por el fortalecimiento de la cartera de pedidos de las fábricas de papel reciclado, la reducción de las exportaciones a España por el diferencial de precios existente con Europa y el ajuste de la capacidad productiva europea, los bajos niveles de inventarios, en mínimos desde enero de 2008, así como por la subida del precio de la energía y el papel recuperado”.

Este incremento afecta al 50% de las 560.000 toneladas anuales de capacidad total de producción de papel reciclado de las fábricas de Europac en Dueñas (Palencia), Alcolea de Cinca (Huesca) y Rouen (Francia).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS