Actualidad Info Actualidad

La gestión de residuos origina hasta el 6% de las emisiones de gases de efecto invernadero

09/02/2010

9 de febrero de 2010

Las actividades de gestión de residuos originan directamente el 3,2% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España, porcentaje que aumenta hasta el 6% si incluimos la gestión de los estiércoles (principalmente purines) y la quema en el campo de residuos agrícolas. Esta cantidad, siendo aun pequeña en comparación con los grandes emisores de gases de efecto invernadero, no puede tomarse a la ligera y debería ser estudiada para su posible disminución.

Bajo esta premisa Ategrus, Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente ha publicado el informe técnico divulgativo sobre Cambio Climático y Gestión de Residuos: 'Impactos positivos y negativos de la gestión de residuos sobre el cambio climático'.

En este informe se detallan y estudian los impactos de los distintos aspectos y tecnologías de la gestión de residuos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero: recogida, transporte, tratamientos térmicos, biológicos, vertederos, etc. Además, se da una visión de conjunto de los mecanismos legales y financieros relacionados y las oportunidades que permiten en el sector residuos además de abordar las tecnologías de última generación en el sector residuos para combatir el cambio climático.
Este informe forman parte de un completo plan de formación que está llevando a cabo Ategrus con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Este informe es una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo para trabajadores de pymes, micropymes y para trabajadores por cuenta propia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableTecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS