Actualidad Info Actualidad

ERP España acerca el reciclaje de pilas a la popular marcha ‘des Güell a Lluc a Peu’ en Mallorca

27/09/2021

European Recycling Platform (ERP), único Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de ámbito europeo que opera en España, ha colaborado, un año más en el patrocinio de la popular marcha mallorquina ‘des Güell a Lluc a Peu’, que este año vio limitado su número de asistentes, como medida de seguridad en el contexto de la pandemia. En colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares, ERP ha puesto a disposición de los participantes 10.000 botellas de aluminio para avituallamiento y minicontenedores de cartón para pilas usadas.

ERP en la popular marcha mallorquina ‘des Güell a Lluc a Peu’
ERP en la popular marcha mallorquina ‘des Güell a Lluc a Peu’.

Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre European Recycling Platform (ERP) y la Conselleria. Bajo el lema 'Andamos y reutilizamos', se ha concienciado a los participantes sobre el reciclaje de las pilas y el fomento de comportamientos responsables.

En este sentido, al inicio de la marcha, se facilitó a los asistentes información relacionada con la importancia de la separación de las pilas y baterías usadas a la hora de deshacernos de esos residuos en nuestros hogares. Para ello, cada participante pudo recoger un minicontenedor, que permite un almacenaje sencillo en los hogares de las pilas, antes de trasladar estos residuos a los contenedores habilitados en tiendas, puntos limpios y otros lugares accesibles a los ciudadanos.

Además, en las zonas de avituallamiento, se han repartido botellas de aluminio fácilmente rellenables en los depósitos de agua ubicados a lo largo del recorrido. Una forma más de aplicar el lema de la marcha 'Andamos y reutilizamos', evitando el uso de botellas de plástico.

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del convenio suscrito entre los SCRAP autorizados de pilas y acumuladores, entre los que se encuentra ERP España, y la Consellería de Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares en 2019 para el fomento de la recogida y correcta gestión de los residuos de pilas portátiles.

Los residuos de pilas portátiles, las de uso más común en los hogares (botón, AAA, AA, etc.), se canalizan habitualmente a través de los contenedores habilitados en grandes y medianas superficies en las que se comercializan, y que incluyen los supermercados de alimentación, un elemento de cercanía que facilita su correcto depósito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS