Actualidad Info Actualidad

Atlantic Copper, ejemplo en economía circular para los estudiantes de la UNIA

15/09/2021

Los alumnos que están cursando el Diploma de ‘Especialización en Economía Circular: estrategias y gestión de las empresas circulares’, que imparte la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), han visitado las instalaciones de Atlantic Copper, presentado como un caso de éxito empresarial en la implementación de procesos más eficientes y sostenibles, así como en el desarrollo de proyectos de economía circular incorporando materiales reciclados a la cadena de valor.

El curso, que comenzó el pasado mes de febrero de forma semipresencial y en el que participan estudiantes procedentes de Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y España, pone su fin celebrando la Semana de las Buenas Prácticas de Economía Circular con visitas a empresas que constituyen casos de éxito en estas prácticas sostenibles frente a los tradicionales modelos productivos lineales caracterizadas por un gran consumo energético y la generación de residuos industriales con gran impacto en la salud planeta.

Foto Familia Institucional
Foto Familia Institucional.
“Es un auténtico placer recibir a universitarios que serán los profesionales del futuro, jóvenes que ya muestran un compromiso firme por avanzar hacia una economía más justa y sostenible. Pero también es un orgullo que la universidad nos haya elegido como un modelo a seguir, respaldando nuestra actividad de cinco décadas en esta tierra. La UNIA siempre encontrará en Atlantic Copper colaboración y dedicación para que Huelva siga creciendo, generando riqueza y empleo de calidad”, ha manifestado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, que ha recibido a los estudiantes durante su visita al complejo metalúrgico.

Entre otras distinciones que avalan la trayectoria de Atlantic Copper en materia de sostenibilidad, De la Vega ha recordado que la compañía ostenta el sello Copper Mark que la acredita a nivel mundial por su producción responsable de cobre y su contribución a la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Asimismo, ha sido reconocida por Vigeo Eiris como la empresa española líder en el sector minero-metalúrgico por su comportamiento ambiental, social y de gobernanza.

Durante el recorrido por las instalaciones, los estudiantes, acompañados por la directora del secretariado de la sede de La Rábida de la UNIA, María de la O Barroso, y por uno de los codirectores del diploma, Miguel Ángel Mejías, han podido conocer algunas de las innovaciones y proyectos que han convertido a Atlantic Copper en la fundición de cobre más eficiente del mundo, junto a otros reconocimientos que respaldan sus políticas de calidad, protección del medio ambiente o reducción de emisiones, entre otras.

También, han recibido información de CirCular, un proyecto emblemático de economía circular impulsado por la compañía que supondrá la puesta en marcha de una planta de alta tecnología con capacidad de reciclar 60.000 toneladas al año de fracciones metálicas de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso) y recuperar, entre otros metales, cobre, oro, plata, paladio, estaño, níquel y platino, claves para la transición tecnológica, la descarbonización y las energías renovables.

Al acto han acudido en calidad de representantes de colaboradores del Diploma la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el director-gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña; y el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce.

Empresas o entidades relacionadas

Atlantic Copper, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS