Actualidad Info Actualidad

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho convoca el III Premio Economía Circular del sector del caucho

29/06/2021

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho convocó en febrero 2021 el III Premio de Economía Circular del sector del Caucho con el que se persigue otorgar un reconocimiento a sus empresas asociadas por los logros alcanzados y al compromiso con los principios del Desarrollo Sostenible.

Bridgestone Hispania Manufacturing S.L (planta de Burgos) y Martisan Bandex S.L, han sido los ganadores del III Premio Economía Circular 2021 en esta su tercera edición.

Martisan Bandex S.L, en la categoría de Indicadores Medioambientales Micro y Pequeña Empresa y Bridgestone Hispania Manufacturing S.L (planta de Burgos) en la categoría de Mediana y Gran Empresa.

El premio reconoce los esfuerzos y el éxito de Martisan Bandex S.L y Bridgestone Hispania Manufacturing S.L (planta de Burgos) en sus respectivas categorías por mejorar los Indicadores Medioambientales en los años 2019 y 2020 relativos a:

  1. Generación de residuos
  2. Consumo de energía
  3. Consumo de disolventes (COVs)

Martisan Bandex S.L es una empresa familiar industrial española con una experiencia de más de 40 años fabricando gomas y bandas elásticas de caucho utilizadas como sujeción en numerosas aplicaciones en sectores tan diversos como la agricultura, la industria del cableado de automoción, la acuicultura, embalajes, papelería, etc. Es una empresa con gran vocación exportadora y están presentes en más de 40 países.

Guiados por su compromiso de reducir el impacto medioambiental que la actividad industrial genera, cuentan con la certificación 'Residuo Cero' de Bureau Veritas y promueven entre sus clientes y trabajadores la adopción de buenas prácticas medioambientales. Su finalidad como industria responsable es avanzar hacia un modelo productivo de Economía Circular.

Bridgestone Hispania Manufacturing S.L forma parte de Bridgestone Corporation, un referente mundial que ofrece soluciones avanzadas y de movilidad sostenible. Además de sus neumáticos premium, la compañía ofrece un creciente portfolio de soluciones de movilidad y asiste a sus clientes a través de su amplia red minorista con miles de puntos de venta.

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y tres fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Bridgestone se ha establecido objetivos claros para cumplir con su visión ambiental a largo plazo para 2050 para lograr ser carbono neutral, utilizar materiales 100% sostenibles y operar en mejor equilibrio con la naturaleza

Este premio pretende incentivar la mejora continua en el ámbito de la Economía Circular, promoviendo la implementación de acciones orientadas a alcanzar mayores niveles de transparencia y buen gobierno, gestión del impacto medioambiental y crecimiento económico sostenible, propiciando a su vez las relaciones de forma que las empresas asociadas del sector del caucho sean una referencia hoy y en el futuro de la gestión medioambiental.

El premio será entregado en la Asamblea del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho que se celebrará en diciembre 2021.

Esta acción forma parte de las numerosas actividades que lleva a cabo el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho para impulsar, dinamizar, formar, asesorar y fomentar la Economía Circular en su sector como parte del compromiso adquirido como entidad firmante del Pacto Nacional por una Economía Circular y, más concretamente, el compromiso adquirido en el punto 10 “Promover la incorporación de indicadores del impacto social y ambiental derivados del funcionamiento de las empresas, para poder evaluar más allá de los beneficios económicos que se generen en las mismas, como consecuencia de su compromiso con la economía circular” https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/economia-circular/pacto/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableAWA Show2beTecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS