Actualidad Info Actualidad

La campaña Berto Zampapilas recoge más de 18.000 kg de pilas en la Comunitat Valenciana

27/01/2021

La tercera edición de la campaña ‘Berto Zampapilas’, organizada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, en colaboración con European Recycling Platform (ERP) y Ecopilas, se ha cerrado con la recogida de más de 18.000 kilos de pilas por parte de los alumnos de los 92 colegios de primaria participantes.

A pesar de las dificultades añadidas por la crisis sanitaria, en la campaña se han implicado casi 19.000 alumnos comprometidos con la recogida selectiva de este tipo de residuos, evitando así que las pilas acaben en contenedores equivocados. En las tres ediciones realizadas hasta la fecha se han recogido cerca de 67.800 kilos de pilas portátiles y han participado 89.890 alumnos de 342 centros educativos de primaria de esta Comunidad Autónoma.

La entrega de premios a los colegios ganadores del concurso se ha realizado por vía telemática y han participado representantes de la administración, SCRAP y colegios participantes.

Entrega de Premios de 'Berto Zampapilas'
Entrega de Premios de 'Berto Zampapilas'.

Laura Alonso, directora general de ERP, destacó en su intervención durante la entrega de premios que, a pesar de ser la edición más complicada de las realizadas hasta la fecha, se ha contado con el apoyo de toda la comunidad escolar, lo que ha permitido obtener unos muy buenos resultados. “La educación ambiental es un vehículo clave para concienciar a toda la sociedad”, añadió.

Los colegios ganadores de esta edición, por provincias y en las categorías de educación primaria y de atención educativa singular, han sido:

  • En Alicante, el CEIP La Purísima (Beniardà), con 30,83 KG/alumno y un total de 370 Kg de pilas recogidas, y el CAES CEIP Casablanca (elche), con 2,18 KG/alumno y 231 Kg totales.
  • En Castellón, el CEIP Virgen de Gracia (Altura), con 2,20 KG/alumno y un total de 471 Kg de pilas recogidas, y el CAES CEIP Ausiàs March (La Vall D'Uixó), con 2,54 KG/alumno y 262 Kg totales.
  • En Valencia, el CRA El Pinar (Higueruelas), con 14,85 KG/alumno y un total de 297 Kg de pilas recogidas, y el CAES CEIP Nuestra Señora del Amparo (Real de Gandía), con 5,52 KG/alumno y 243 Kg en total.

Los centros ganadores han recibido un cheque de 1.500 euros cada uno para utilizar en material escolar o deportivo para el propio centro escolar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS