Actualidad Info Actualidad

Fundación Ecolec recuerda que las tiendas online deben recoger los electrodomésticos en desuso gratuitamente tras la compra de uno nuevo

26/11/2020

Con la llegada del Black Friday y del Ciber Monday se intensifican las compras de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE). Por ello Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), recuerda que, si vas a cambiar tu electrodoméstico por uno nuevo, el vendedor está obligado a retirar el antiguo sin ningún coste para el consumidor.

“Con la llegada del Black Friday y, por supuesto del Ciber Monday fecha aún más centrada en la adquisición de dispositivos electrónicos, queremos que el consumidor conozca sus derechos. El vendedor tiene la obligación de retirar sin ningún cargo el aparato sustituido y realizar una correcta gestión de residuo, tanto si la adquisición se hace en tiendas de electrodomésticos como por vía online”, ha apostillado Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec.

Esta gestión es indispensable para que los Residuos de Aparatos Eléctricos (RAEE) sean correctamente reciclados y las piezas que componen estos dispositivos puedan tener una segunda vida y aprovecharse en la fabricación de nuevos aparatos. “Estas fechas son una muestra de que todos los ciudadanos, desde el consumidor hasta el fabricante, formamos parte de la Economía Circular y que la contribución de todos es esencial para que ésta se lleve a cabo correctamente. Así protegemos al Medio Ambiente evitando la extracción de muchas materias primas que son limitadas”, ha señalado Moreno.

Las tiendas #GreenShop se preparan para ambas fechas

Los usuarios pueden adquirir sus nuevos electrodomésticos en cualquiera de los 900 comercios adheridos al programa #GreenShop, que se distinguen del resto por contar con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio.

Estos establecimientos se caracterizan por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). Parte de dicho tratamiento responsable consiste en contar con un contenedor para la recogida separada de los RAEE y por informar a los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de estos residuos.

Las tiendas #GreenShop se encuentran en 14 comunidades autónomas y están totalmente comprometidos con la Economía Circular, el Desarrollo Sostenible y la defensa del Medio Ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMAAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS