Actualidad Info Actualidad

Alcampo pone en marcha un plan de reciclado y reutilización de prendas a través del proyecto Moda-Re

23/11/2020

Alcampo ha iniciado una colaboración con Cáritas, a través de su proyecto Moda-Re, para favorecer la reutilización y/o reciclado de prendas textiles, evitando así que terminen en vertedero.

Esta colaboración se basa en dos compromisos: por un lado la donación de prendas textiles y por otro, la recogida de prendas usadas entregadas por los clientes.

Respecto al primero, Alcampo dona a Cáritas las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incuidas en los circuitos de reutilización y reciclado de Moda-Re.

Imagen
Esta colaboración, que ha sido iniciada como piloto en 7 centros se extenderá a lo largo de 2021 a la totalidad de tiendas de la compañía. En este sentido, Alcampo ya ha entregado a Cáritas 5.160 Kg de prendas textiles.

Con relación al segundo compromiso, y en sintonía con la apuesta de Alcampo por facilitar a los clientes la segregación de los residuos de textil para su adecuada gestión, es la instalación de contenedores de Cáritas en los parkings de sus centros.

La incorporación de estos contenedores será paulatina y ya están disponibles en 6 hipermercados: Vaguada, Vallecas y Pio XII (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Teruel y Vigo. En estos centos se han recogido ya 48.170 Kg de prendas depositadas por los clientes.

Además de favorecer la correcta gestión de residuos textiles, algo que repercute en hacer realidad el compromiso de Alcampo con el cuidado y mejora del Planeta, la colaboración con el proyecto Moda-Re de Cáritas supone una apuesta por la generación de oportunidades laborales que redundan en una sociedad más igualitaria, ya que Cáritas, incorpora a través de su proyecto Moda Re, a personas en riesgo de vulnerabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS