Actualidad Info Actualidad

La iniciativa #GreenShop, promovida por Fundación Ecolec, llega a Galicia con 27 comercios adheridos de la mano de Acema

28/10/2020

La iniciativa #GreenShop puesta en marcha por Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), llega a Galicia con 27 establecimientos adheridos de la mano de Acema, asociación de comerciantes de electrodomésticos que opera en Galicia. La distribución por provincias se conforma del siguiente modo: seis en A Coruña, siete en Lugo, seis en Orense y ocho en Pontevedra.

Cabe señalar que el programa #GreenShop cuenta ya con 900 establecimientos adheridos que tienen como objetivo llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de la actividad comercial de las tiendas de electrodomésticos vinculadas a la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos.

Imagen
De este modo, Galicia se suma a las 11 comunidades autónomas en las que ya está presente. “Nos alegramos mucho de que Galicia forme parte del programa #GreenShop, que lleva en marcha desde 2017 y continúa trabajando para estar antes de 2021 en más regiones. Así podemos reforzar la implantación de la iniciativa a nivel nacional y crear conciencia de la importancia de gestionar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”, ha explicado Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec.

Para José Manuel Fernández, presidente de Acema, “Queremos agradecer a la Fundación Ecolec, el reconocimiento de las tiendas asociadas a Acema en Galicia, mediante esta iniciativa tan importante y que pone en valor la correcta gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que recogen nuestros establecimientos asociados”.

Parte de este plan de concienciación es poner a disposición de los distribuidores una serie de instrumentos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar los RAEE de manera correcta y respetuosa con el Medio Ambiente.

Reconocimientos #GreenShop ‘Oro’ y ‘Plata’

Las tiendas #GreenShop se distinguen del resto por contar con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, por informar a los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE, y por contar además de con un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

Además, la organización ha creado los distintivos #GreenShop ‘Oro’ y #GreenShop ‘Plata’ que serán entregados a 75 establecimientos #GreenShop de toda España por su compromiso con el reciclaje electrónico. Los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de los reconocimientos serán el grado de vinculación del punto de venta con #GreenShop y su conversación del Medio Ambiente, teniendo en cuenta su nivel de concienciación ecológica y la cantidad de aparatos reciclados. Ha abierto las candidaturas para optar a ser un establecimiento #GreenShop ‘Oro’ o #GreenShop ‘Plata’ a través de los siguientes enlaces: https://www.programagreenshop.es/ y https://fece.org/greenshop/.

Empresas o entidades relacionadas

Ecolec Entidad Administradora de Residuos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS