Actualidad Info Actualidad

Se presenta un estudio sobre la valorización de residuos en la industria cementera

27/05/2009

27 de mayo de 2009

El Col·legi de Periodistes de Catalunya acogió ayer la presentación del estudio 'Reciclado y Valoración de residuos en la industria cementera en España', elaborado por el Institut Cerdà con el apoyo de Fundación Cema. La presentación se realizó en colaboración con la Associació Catalana de Comunicació Científica y Ciment Català.
Más de un centenar de personas, representantes de las administraciones y de la industria, asistieron a la presentación
Más de un centenar de personas, representantes de las administraciones y de la industria, asistieron a la presentación.
El uso de residuos como combustibles alternativos en plantas de cemento reduce la utilización de combustibles fósiles, así como el vertido de los residuos utilizados. Así lo constató Pere Torres Grau, consejero técnico del Institut Cerdà, y encargado de presentar el estudio y remarcó que la valorización energética en la industria cementera “tiene una clara repercusión en ahorro de CO2” y que “esta práctica ofrece enormes posibilidades respecto a la lucha contra el cambio climático".
Por su parte, Josep Garriga, director de la Oficina del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, afirmó que “la Administración catalana debe facilitar el uso de combustibles alternativos”, ya que representan una aportación positiva contra el calentamiento global.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro de las ciudades - IFEMATecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS