Actualidad Info Actualidad

La consultoría especializada Deplan ofrece la posibilidad de asesorar o realizar el estudio con las mayores garantías

Finaliza el plazo para presentar el estudio de minimización de residuos peligrosos

Redacción Interempresas25/05/2009

25 de mayo de 2009

La disposición adicional segunda del RD 952/1997, de 20 de mayo, especificaba que todos los productores de residuos peligrosos debían elaborar y enviar a la comunidad autónoma correspondiente un estudio de minimización de residuos peligrosos, con un plazo máximo de entrega a la administración que expiraba el 6 de julio de 2001, y posteriormente cada cuatro años. El siguiente plazo finaliza el próximo mes de julio, y consultorías como Deplan ofrecen la posibilidad de asesorar o realizar los estudios de minimización de residuos especiales a medida de cada cliente. Siempre con la garantía de calidad y el conocimiento que aporta una consultoría especializada en medio ambiente fundada el año 1992.

El estudio de minimización lo deben presentar todas las empresas que generen residuos peligrosos, ya sean industrias, empresas de servicios o pequeños productores. Los residuos peligrosos son los definidos por la legislación y por la Lista europea de residuos, teniendo en cuenta que la legislación catalana considera residuos especiales los residuos que la normativa estatal y comunitaria considera peligrosos.

El próximo 6 de julio finaliza el plazo de entrega a la administración del estudio de minimización de residuos peligrosos...
El próximo 6 de julio finaliza el plazo de entrega a la administración del estudio de minimización de residuos peligrosos.

El estudio de minimización debe ser presentado por escrito ante la comunidad autónoma en los plazos que la normativa establece:

- Si la fecha de inicio de actividad del centro es posterior al 6 de julio de 2001, las actividades productoras de residuos peligrosos de nueva implantación deben presentar el estudio de minimización, como muy tarde, en el momento de inicio de la actividad, y en todo caso cuando en el proceso de legalización así sea exigido. Una vez presentado el primer estudio, su renovación debe realizarse cada cuatro años a partir de la fecha de presentación del primero de ellos.

- En cambio, si la fecha de inicio de actividad del centro fue anterior al 6 de julio de 2001, se debería haber presentado el estudio en esa fecha. Pero si el primer estudio se presentó fuera del plazo establecido, la vigencia de éste finalizó en fecha de 6 de julio de 2005, aunque transcurriesen los cuatro años reglamentarios, y así sucesivamente.

Empresas o entidades relacionadas

Deplan, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    23/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMASalón de gas renovableTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS