Actualidad Info Actualidad

El proyecto Reciclos amplía su implantación en Granollers y hace llegar el reciclaje tecnológico a todos sus vecinos

22/06/2020

Reciclos, creado por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en materia de economía circular de Ecoembes, comenzó como una prueba piloto en Granollers hace casi un año. Hasta ahora han sido más de 350 vecinos de los barrios de Can Bassa y Ponent los que han disfrutado de las ventajas de reciclar con Reciclos, un proyecto que pretende recompensar a los ciudadanos recicladores a través de incentivos sostenibles. Debido a la buena acogida que ha tenido en estos barrios, a partir de julio, Reciclos se extenderá a todo el municipio para que puedan disfrutar todos los ciudadanos de esta evolución tecnológica del acto de reciclar latas y botellas de plástico de bebidas, los residuos que más se consumen en nuestro país.

Reciclos es el primer sistema de reciclaje digital que cuida la sostenibilidad del planeta y de la ciudad y premia el compromiso de los ciudadanos con el medioambiente. Se premia el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas y su objetivo es fomentar el reciclaje, tanto en los hogares como fuera de ellos, y reconocer la contribución de los ciudadanos a través de incentivos sostenibles: los ciudadanos podrán destinar estas recompensas a proyectos sociales de su comunidad.

El proyecto Reciclos digitaliza el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas aplicando la tecnología móvil e incorporando incentivos...
El proyecto Reciclos digitaliza el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas aplicando la tecnología móvil e incorporando incentivos sostenibles para recompensar a los ciudadanos comprometidos con el reciclaje.

La semana pasada se pusieron a punto los más de 150 contenedores de envases de la ciudad y se instalaron los códigos QR necesarios para poder utilizar la webapp disponible para los móviles de los ciudadanos y a través de la cual funciona Reciclos. Para formar parte de Reciclos sólo hay que registrarse, escanear los códigos de barras de las latas o botellas de plástico de bebidas y posteriormente escanear el QR de los contenedores cuando se tire la bolsa de los envases en el contenedor amarillo. Al escanear el código QR se obtienen puntos (Reciclos) que se pueden canjear por premios sostenibles o para contribuir a proyectos medioambientales y solidarios en el municipio.

Durante el periodo de confinamiento los vecinos de Ponent lograron llegar al objetivo de Reciclos necesarios para mejorar un parque infantil del municipio. Ahora todos los ciudadanos y ciudadanas podrán dar sus Reciclos a la fundación Apadis y próximamente colaborar con Cruz Roja Granollers para ayudar a las familias con la compra de alimentos.

“Estamos tremendamente orgullosos de que Granollers se convierta en referente de innovación aplicada a la economía circular y el reciclaje; Reciclos, lejos de ser un proyecto del futuro, es ya una realidad. Se trata de una revolución a la hora de reciclar y cuidar nuestro entorno, ya que se adapta a los nuevos hábitos ciudadanos, cada vez más vinculados a la tecnología. Este proyecto surge con la idea de servirse de la innovación para construir una sociedad más circular y sostenible”, afirma Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab.

Empresas o entidades relacionadas

Ecoembalajes España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    16/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Tecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMATecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS