Actualidad Info Actualidad

Vincci Hoteles incrementa un 6% el reciclaje de residuos en el último año

19/05/2020

Fiel a su apuesta por el cuidado de su entorno, Vincci Hoteles ha aumentado un año más el porcentaje de reciclaje de residuos. En este 2019 alcanzó un porcentaje de reciclado del 60’93% frente al 57’16% de 2018, lo que supone un incremento del 6% en el último año. Esta iniciativa junto a otras puestas en marcha por la compañía, muestran la clara apuesta de la cadena hotelera por la economía circular, cuyo principal objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambientaly ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años. Entre estas acciones, se encuentra el reciclaje de residuos que se lleva realizando desde los inicios de la compañía con diversos materiales como el papel, cartón, vidrio, pilas, envases, aceite, corcho, jaboncillos de glicerina, cápsulas de café, fluorescentes o tóners, entre otros.

El reciclaje forma parte de la apuesta continua de la compañía hotelera por una economía circular
El reciclaje forma parte de la apuesta continua de la compañía hotelera por una economía circular.

En muchos casos, el reciclaje tiene además una doble finalidad, medioambiental y social, como es el ejemplo de los tapones de plástico, que se destinan a ayudar la infancia a través de la Fundación SEUR; los textiles que se donan a distintas fundaciones o se reutilizan sus fibras para la reutilización en nueva ropa; los corchos de vino que son utilizados para hacer tablas de surf o mobiliario en colaboración con la organización Richpeoplethings; y las cápsulas de café, que se depositan en un contenedor diferente para el posterior reciclado del aluminio y compostar los posos de café para abonar campos.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 entodo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación.

Todo ello, está incluido en el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena que vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en los siguientes pilares: buen gobierno, lucha contra el cambio climático, impacto social y desarrollo de personas; y que persigue los siguientes objetivos estratégicos: sustentar las actuaciones de la empresa en un sólido comportamiento ético; impulsar la integración de la RSC en la estrategia de la empresa como elemento de competitividad y ejemplaridad; y por último, avanzar hacia un modelo de empresa capaz de crear valor compartido para todos los grupos de interés (accionistas, administraciones públicas, clientes, empleados, etc.) respondiendo satisfactoriamente a sus necesidades y expectativas.

Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Ecoflake

    Ecoflake

TOP PRODUCTS

Grúas

NEWSLETTERS

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    09/04/2024

  • Newsletter Reciclaje y Gestión de Residuos

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMATecma - IFEMAForo de las ciudades - IFEMASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS